viernes, 28 de noviembre de 2014

¡¡¡Mi AIG (Amigo Invisible Gastronómico 2014)!!!





   
    Hoy regreso al blog con una publicación que me hace especial ilusión porque está dedicada a mi AIG 2014 (Amigo Invisible Gastronómico 2014). Y si voy a hablar de regalos, es normal lo emocionada que estoy, ¿no crees? jajajaja.

    Hace poco tiempo, no recuerdo cómo llegó a mi una publicación de Jessica, del blog Decogalletas que ya te recomendé en un anterior post donde le explicaba mis gustos a mi amigo invisible para que lo tuviese más fácil a la hora de regalarme. En dicha publicación se animaba a las personas que tuviesen un blog para participar en un divertido amigo invisible entre blogguers y yo, como me apunto  a todo lo que puedo para conocer gente, para que mi humilde blog llegue a más personas...ni corta ni perezosa me apunté y, si llego a saber lo divertido que es y la ilusión que me hizo el estar pendiente del cartero y su paquete, el preparar mis regalos, enviarlo, esperar a que le llegase a la persona que me tocó a mi...me apunto antes a esta gran iniciativa, jeje. Gracias Jessica, por todo. ;-)

martes, 25 de noviembre de 2014

Mi versión mini de Banoffee Pie: Reto: Alfabeto Dulce

 
 
 
 
 
 
    Hoy mi nueva entrada dulce es un tanto especial porque, de la mano de Ana y su blog Cook the cake, el día 25 de cada mes diferentes blogs nos unimos y publicamos una receta con el ingrediente que toque por el Reto: Alfabeto Dulce.
 
    Esta gran iniciativa que, justo hoy cumple su primer aniversario, por lo que no me voy a olvidar de desearle a Ana y a todos los participantes un muy feliz cumpleaños, que sean muchísimo más y que yo participe, jeje.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Cuál es tú pegatina?



                                 El Juez (The Judge). David Dobkin. EEUU. 2014.





    No es la primera vez que nos encontramos representada, ya sea en una novela, serie o en la gran patalla, la historia de una familia en la que la figura paterna sobresale sobre todos por su rectitud, seriedad, entrega total a su trabajo, que está por encima de su propia familia, en la que hay un vástago que se rebela y se aleja de la misma, pasando a ser practicamente un extraño para sus seres queridos.

    En el nuevo trabajo del director David Dobkin, El Juez (The Judge), se nos narra uno de esos casos en los que el hijo "rebelde"  se va de casa y abandona casi toda relación con los suyos por culpa de lo mal que se lleva con su padre, que termina la Universidad siendo uno de los primeros de la promoción y que se labra una carrera de éxito con un gran porvenir.

sábado, 15 de noviembre de 2014

National Bundt Day : Mini Bundts de Té Matcha






    Hoy regreso con un post dulce muy especial, ya que, cada 15 de noviembre desde el año 2009 se celebra el National Bundt Cake (Día Nacional del Bundt Cake) y, de la mano de un blog que en cada nueva entrada que publican me enamoran más y que, si eres amantes de estos ricos bizcochos americanos no puedes dejar de seguir, I Love Bundt Cake, comandado por Bea y Mara, dos apasionadas de la repostería, en especial de toda clase de bundts, nos propusieron que publicásemos una receta que no estuviese en nuestro blog y se la mandásemos para hacer un recopilatorio que no va a tener desperdicio, sin duda, y que es una original forma de homenajear a este postre que no pasa de moda.

   Si eres de los que oyes hablar de bundt por aquí o bundt por allí sin saber de qué hablan y que, cuando los ves piensas, ahhh!!! si es un bizcocho, te voy a hacer un cortísimo resumen del porqué de su importancia en el mundo de la repostería.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tartaletas de mazapán. Reto: "Reposteras por Europa": Suecia







    Nos volvemos a encontrar para compartir mi segundo "viaje" de la mano de Pili, del blog Tothom a la Cuina y su gran iniciativa entre diferentes blogs en su reto: Reposteras por Europa, que esta vez tiene como "repostera jefe" a Eva, de Cuinant entre llibres.

    En esta ocasión y, tras hacer una parada y disfrutar de la repostería de  Polonia, en mi caso, con el Chalka o Bollo trenzado, en el mes de noviembre nos trasladamos nada más y nada menos que a Suecia, un país repleto de ricos platos, eso sí, contundentes para soportar las altas temperaturas de la zona escandinava,  con una respostería exquisita que, gracias a Ikea, por ejemplo, podemos degustar sin necesidad de estar en el país, eso sí, si la puedes hacer tú mismo, mejor que mejor, jeje. Y este reto nos viene genial, tanto a ti que me lees como a mi porque, entre el tiempo que dedicamos a investigar sobre el destino y los aportes de todos los participantes, aprenderemos muchísimo sobre este país que estoy deseando visitar.

viernes, 7 de noviembre de 2014

La esperanza frente a la desesperación

                 
                   Drácula, la leyenda jamás contada (Dracula Untold). Gary Shore.
                                                                     EEUU. 2014.





       Allá por el año 1897, un escritor irlandés, llamado Bram Stoker, publicó una novela que, con el paso de los años, se ha convertido en un clásico de la literatura universal y, a pesar de que ya existían escritos sobre el mito de los vampiros, pasó a ser la fuente en la que se inspiran múltiples libros, obras de teatro o películas basadas en el terrorífico y misterioso mundo de los vampiros y en su personaje más famoso por excelencia en el mundo entero: El oscuro e inmortal conde Drácula.
 
    Bram Stoker se inspiró para su protagonista en un conocido personaje del siglo XV, el prícipe Vlad Drácula, conocido y recordado como Vlad Tepes, "el empalador". Un héroe que defendió y luchó por la independencia del pueblo rumano frente a los turcos, que destacó por arrasar pueblos enteros y empalar en lanzas a sus habitantes.