domingo, 3 de noviembre de 2013

Especial Halloween





    La fiesta de Halloween, también conocida por Noche de Brujas Noche de los muertos, es de origen celta y, como todos saben, se celebra el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, en todo el mundo, siendo más popular en países como EEUU. Canadá, Inglaterra o en Latinoamérica pero que, cada día está más de moda en otros lugares.

    Sus raíces se establecen cuando los celtas celebraban el fin de año con el Samhain, un festejo pagano que los cristianos transformaron, como he dicho con anterioridad, en el día de Todos los Santos. 

    Los celtas creían que la línea que une a este mundo con el más allá se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los malos espíritus eran alejados, por eso, se cree que la tradición de disfrazarse con trajes y máscaras nace de la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser atacado.

    Se dice que los inmigrantes Irlandeses transmitieron algunas versiones de dicha tradición al continente americano durante la época de la Gran hambruna irlandesa (1845-49) y desde ahí, fue cobrando una gran importancia  celebrándose el primer desfile masivo en Minnesotta, en 1921 y desde ese días e ha ido extendiendo a todo el mundo progresivamente.

    Los colores tradicionales de esta celebración son el naranja, el negro o el morado y está vinculada a el Jack-o'-lantern.  Las decoraciones típicas son las relacionadas con los muertos (tumbas, lápidas, ataúdes, monstruos, personajes de terror, brujas...), cuanto más terroríficas y sangrientas, mejor.

 



     Como no podía ser menos, les comparto algunas creaciones que hice para celebrar la pasada noche de Halloween. 
    Como me pasa a menudo, tenía varias ideas para complementar la sección dulce de una fiesta pero, como me decidí a hacer mis primeras galletas decoradas con glasa tras las que hice hace mucho tiempo en un curso, me llevaron más tiempo de lo que pensaba ,y no pude decorar todo lo que quería pero, así tengo varias ideas preparadas para futuros  días de Halloween. No hay mal que por bien no venga, jeje.

    Y, he de confesar que me sorprendí con mis galletas, ya que, me quedaron bastante bien, para ser las primeras.

     ¡¡¡Reto conseguido!!!.

    Así que ya saben, cuando quieran galletas decoradas con glasa, ¡¡¡estoy preparada!!!, jajaja.

                                Sin más, me despido hasta muy pronto. Saludos.





    PD: Les dejo los enlaces donde he encontrado la información sobre los orígenes de Halloween, en los cuáles, pueden ampliar sus conocimientos sobre la misma. Seguro que, navegando por la red, habrá mucha más información, yo solo he querido ponerlos en antecedentes sobre dicha tradición
;-)

                                                             Fuente 1
                                                             Fuente 2
                     






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ..jejeje.Gracias, estaban buenos. Las fotos son tipo Halloween total, más oscuras de lo habitual, pero para ser mis primeras galletas sola con glasa, estoy muy contenta. ;-)

      Eliminar