jueves, 24 de julio de 2014

Tarta Súper Chocolateada y un agradecimiento especial

 
 
 
 
 
 
 
    Regreso a la sección dulce del blog con un regalo especial que me encargaron para una muy buena amiga apasionada del chocolate, y no podia ser otro dulce que una Tarta Súper Chocolateada que, para mi alegría y tranquilidad, dí en en clavo y le encantó, tanto a la cumpleañera como a los familiares.
 
    Como dos semanas antes del gran día de la homenajeada, su hermana me escribió para que pensase en una tarta para celebrar los veintitodos, como siempre digo, de su hermana, eso sí, el requisito principal de la cumpleañera es que fuese integramente de chocolate, le daba igual cómo la decorase...pero tenía que ser de chocolate al completo. Y desde ese momento comencé a darle vueltas en cómo hacer el bizcocho, cómo rellenarlo (con ganache, con frosting de chocolate, con buttercream...)

 
   La última tarta que hice, la cuál me he olvidado completamente de enseñar, probé a hacerla con una receta del libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta que quedó muy buena, pero esta vez, investigando en diferentes blog, elegí una de uno de los que siempre sigo, el de El Rincón de Bea, y he de decir que, según mis catadores, la recomiendo al 100 %.
 
    La receta de Bea Roque es para un Layer Cake (Típica tarta Americana de tres o más pisos, rellena y, a veces cubierta de tu crema favorita...). Ella la hizo en tres moldes de 15 cm. y la cubrió y rellenó de un Frosting (crema de queso) de chocolate que tiene que estar riquísimo. Te dejo el enlace por si quieres hacerla como la de ella: One Bowl Chocolate Cake (Bea Roque).
 
   En mi caso, yo la hice en un sólo molde de 18 cm. sin doblar los ingredientes, que luego corté en tres pisos, porque no la querían demasiado grande, aunque he de decir que quedó bastante alta, para mi sorpresa, jeje. Tras seguir paso a paso la receta de Bea, (yo hice la Buttermilk casera), cuando el bizcocho enfrió, lo metí de un día para otro en la nevera para poder cortarlo al día sguiente con más facilidad con la súper Lira, la cuál ha pasado a ser imprescindible en mi vida reposteril, jejejeje.
 
    Aunque la receta original no lo lleva, preferí hacer un almíbar de chocolate para que el bizcocho quedase más esponjoso y darle más sabor a chocolate, sustituí el azúcar normal por azúcar moreno, porque me encanta con las recetas que lleva chocolate y, al final preferí hacer el ganache de chocolate negro que siempre triunfa, en vez del relleno de Bea. Esos fueron mis ligerísimos cambios con respecto a la receta del Blog, y esa es la maravilla de este mundo que, aunque eligas un bizcocho, puedes jugar con los rellenos y demás a tu antojo. ;-)
 
 
 
 
    Y sin más, paso a explicarte la receta de esta maravillosa Tarta:
 
Ingredientes para la Masa:
  • 65 gr. de Cacao en Polvo Sin Azúcar (Yo utilizo el de la marca Valor).
  • 210 gr. de Harina de Trigo.
  • 250 gr. de Azúcar. (Yo utilicé Azúcar Moreno, que va genial con el chocolate).
  • 1 y 1/2 Cucharaditas de Bicarbonato Sódico.
  • 3/4 de Cucharadita de Levadura o Polvo de Hornear.
  • Una pizca de Sal.
  • 2 Huevos Grandes.
  • 180 ml. de Buttermilk.
  • 180 ml. de Agua tibia.
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Suave.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
 
Ingredientes para el Almíbar de Chocolate:
  • 100 ml. de Agua.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharada de Cacao en Polvo Sin Azúcar.
 
Ingredientes para el Ganache de Chocolate Negro:
  • 400 gr. de Nata de Montar.
  • 520 gr. de Chocolate Negro.
 
 
  1. Precalientas el horno a 175º.
  2. Engrasas el molde de 18 cm. con un poco de mantequilla y le espolvoreas harina quitando los excesos o con un spray engrasante y reservas.
  3. Tamizas los ingredientes secos en un bol (el cacao en polvo, la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el bicarbonato), y reservas.
  4. En mi caso, hice la Buttermilk casera añadiéndole a los 180 ml. de leche entera o semidesnatada, unas gotitas de zumo de limón, dejé reposar unos 10 minutos y listo.
  5. Añades esa mezcla de ingredientes secos a los huevos, el aceite, la buttermilk, el agua y el extracto de vainilla.
  6. Mezclas hasta que no queden grumos.
  7. Viertes la masa en el molde y horneas hasta que pinches con un palicho, tester...y salga limpio.
  8.  Desmoldas y mientras el bizcocho se enfria, vas haciendo el almíbar llevando a ebullición el azúcar con el agua hasta que el azúcar se disuelva. Apartas y le añades el cacao en polvo y mezclas y dejas que entibie. (Si haces como yo y lo cortas al día siguiente, haces el almíbar un rato antes de cortarlo, para que de tiempo a que se enfrie).
  9. Lo ideal es hacer el ganache de un día para otro. Viertes en un cazo a fuego bajo la nata y, cuando empiecen a aparecer las primeras burbujitas, la apartas y la mezclas con el chocolate troceado hasta conseguir una mezcla cremosa. Dejas reposar a temperatura ambiente para que espese.
  10. No es estrictamente necesario, pero yo siempre lo hago, cuando el bizcocho está frio, lo envuelvo en papel film y lo dejo toda la noche en la nevera para cortarlo al día siguiente con más facilidad y sin riesgo a que se rompa.
  11. Cuando esté cortado, pinchas cada piso y, con la ayuda de una brocha lo pintas con el almíbar y vas rellenando y montando cada piso con el ganache.
  12. Cuando esté relleno, le das una primera capa a toda la tarta y lo metes en la nevera para que enfrie unos diez o quince minutos, lo sacas y terminas de cubrir lo más uniforme posible y lo decoras al gusto, con espátula como yo, con una manga pastelera y una boquilla bonita...y, cuando enfrie de nuevo en la nevera, le colocas Sprinkles, M&M's....según te apetezca...et...Voilà!!. ¡¡Ya está lista para disfrutarla!! ;-)
  13. Conserva la Tarta siempre en la nevera y la sacas un momento antes de consumirla.
 
    Espero que no dejes de probar a hacer esta receta porque, te aseguro que no te arrepentirás, y si eres amante del chocolate, no te digo más, jaja.
 
    Ahhh!!! No se me olvida agradecer enormemente al blog de Penélope, Tarteando en la Cocina, que no puedes dejar de seguir y visitar, mi segunda nominación a los Premios Liebster Award. ¡¡No sabes la alegría que me diste por elegirme para tus nominaciones. El agradecimiento ha tardado en llegar, pero más vale tarde que nunca. Estamos en contacto para lo que necesites. ¡¡Mil Gracias!! ;-)
 
    Nos leemos pronto, no olvides dejar tu comentario o compartir si haces esta u otra receta del blog en cualquiera de nuestras redes sociales etiquetandonos o con el hashtag #SucreriesPassions. ¡¡Mil gracias por seguir ahí!! ¡¡A por todas!!. 
   
 
 
 
 
 
 
 





6 comentarios:

  1. Ainsss pero que rico, tiene una pinta espectacular. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días Asunción!! ¿qué tal?. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Tienes que probar a hacerla!! ;-) Y mil gracias por el comentario. ;-)

      Eliminar
  2. Riquisima como adapto la receta para un molde rectangular de 24×34 y 7cm de altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angie!! ¿qué tal?. erdona por la tardanza. Gracias por el comentario. ;-) Pues, aunuqe en la receta, originalmente es para un molde de 15 cm redondo, yo lo hice en uno de 18 cm y me fue genial pero, pienso que para uno cuadrado y de 24 cm. debería doblar los ingredientes. ;-) Espeor haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa, me escribes. ;-)

      Eliminar
  3. De nada guapa!! Y miles de gracias por tu comentario en mi blog.
    Por cierto, debe de estar riquísima la tarta con tu adaptación, viva el chocolate!! Normal que les gustara, jejeje. Mil besos

    ResponderEliminar