martes, 2 de septiembre de 2014

Helado de Tiramisú...porque parece que el verano acaba de llegar.


 
 
 
 
 
 
 
    Para celebrar la llegada del mes de septiembre te traigo una receta, bueno, en realidad dos recetas que, a parte de buenísimas y muy fáciles de hacer, son muy fresquitas para paliar la vuelta a la rutina para muchos o para acompañar el inicio de las vacaciones de otros.
 
    Sí, ya sé que hubiese estado genial publicar más recetas de helados y sorbetes antes o al menos durante los meses duros del verano pero, no sé si por tu zona ha pasado lo mismo que por estos lares, que hemos pasado unos meses de julio y agosto bastante fresquitos, ya que yo he estado horneando como si nada, sin derretirme como en otros años durante los mismos.
 
    Hasta hace una semana o como mucho dos, no han llegado esos días con el cielo azul que tanto anhelaba y que tan buena energía me trasnmiten, pero como siempre digo c'est la vie, ( así es la vida)porque al final llegaron, y toca disfrutarlos en la medida de lo posible,jeje.
  
     Como ya te conté en el anterior post dedicado a una receta imprescindible de Tiramisú, es el postre favorito de mi madre y, como tenía otro bote de mascarpone, busqué una receta que me llamara la atención para trasnformar el postre en helado, et...voilà!!, la casualidad es que lo encontré en el mismo blog que la del Tiramisú, en el de Directo al paladar que ya estás tardando en ir a invesigar, jeje.
 
    Como soy muy fan de los siropes y en la misma receta del helado había otra de uno de moca que le tenía que ir al pelo, me decidí a arriesgarme y a hacer el primero de muchos, sin duda, porque nunca imaginé lo fácil y lo rápido que se hace un rico sirope para acompañar tus creaciones dulces.
 
    Sin más, te paso a dar la receta del helado de tiramisú, en el que añadí simplemente unos bizcochos de soletilla troceados y empapados en café y en amaretto, como en el postre, que le dan un toque espectacular. ;-)
 
 
 
 
Ingredientes para el Helado de Tiramisú:
  • 450 gr. de Mascarpone de buena calidad.
  • 125 ml. de Leche entera.
  • 125 ml. de Nata para montar de buena calidad.
  • 130 gr. de Azúcar.
  • Una pizca de Sal.
  • 60 ml. de Licor de Café.
  • 3 Cucharadas de Brandy o Ron oscuro (Yo se las puse de Amaretto).
  • Bizcochos de Soletilla empapados en Café y en Amaretto troceados (Opcional).
Preparación:
  1. Viertes todos los ingredientes, menos los bizcochos de soletilla que yo le añadí a la receta, en la batidora y los mezclas hasta que se integren y consigas una mezcla cremosa.
  2. Lo guardas en un táper hermético y lo refrigeras mínimo, dos o cuatro horas, hasta que esté bien frio.
  3. Si tienes heladera, lo mantecas siguiendo las intrucciones de tu heladera. Si no es el caso, en las primeras dos horas de congelación, lo sacas cada media hora y lo trituras,para romper el cristal que se forma al congelarse y lograr una textura de helado.
  4. Cuando falten unos cinco minutos para que se manteque, aunque no estaba en la receta original, yo le añadí unos bizcochos de soletilla empapados en café y en amaretto, troceados, para que recordase más aún al postre original y, he de decir que se logra, le da un toque espectacular al helado. ;-)
Ingredientes para el Sirope de Moca:
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 80 ml. de Jarabe de Glucosa o un Almíbar espeso.
  • 125 ml. de Café Expreso.
  • 6 Cucharadas de Cacao en Polvo.
  • 1/2 Cucharadita de extracto de Vainilla.
Preparación:
  1. Llevamos todos los ingredientes, menos la vainilla a ebullición a fuego medio. Cuando hierva, esperamos un minuto sin dejar de remover la mezcla, apartamos y le añadimos la vainilla.
  2. Dejamos enfriar y lo refrigeramos en un bote hermético.
 
    Según la receta que encontré, cuando el helado esté listo, viertes una parte en el recipiente en donde lo vayas a congelar, le añades un poco de sirope, le echas el resto del helado, y terminas con más sirope, pero yo se lo añadí diretamente cuando serví el helado para consumirlo, así que eso es la gusto de cada uno, jeje.
 
    Como siempre te digo, espero que hagas y disfrutes estas dos recetas tan fáciles y buenas y, si las haces, comparte tus fotos o comentarios al final de este post o en cualquiera de las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag: #SucreriesPassions. Te deseo una gran semana y un gran mes, que será inolvidable, sin duda. Saludos.
 
 
 
   
 
   
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario