martes, 25 de noviembre de 2014

Mi versión mini de Banoffee Pie: Reto: Alfabeto Dulce

 
 
 
 
 
 
    Hoy mi nueva entrada dulce es un tanto especial porque, de la mano de Ana y su blog Cook the cake, el día 25 de cada mes diferentes blogs nos unimos y publicamos una receta con el ingrediente que toque por el Reto: Alfabeto Dulce.
 
    Esta gran iniciativa que, justo hoy cumple su primer aniversario, por lo que no me voy a olvidar de desearle a Ana y a todos los participantes un muy feliz cumpleaños, que sean muchísimo más y que yo participe, jeje.
 
    Aunque, como he dicho, este reto cumple ya un año plagado de ricas recetas en las que se ha experimentado con diferentes ingredientes y que ha ayudado a comprobar un sinfín de dulces que se pueden hacer con un mismo ingrediente, la originalidad de los participantes, la ilusión por que llegue el día 25 para investigar, conocer nuevos blogs....yo me estreno este 25 de noviembre de 2014 en el reto, ya que, aunque mi intención era la de participar el mes pasado, no pude encontrar el ingrediente principal y me quedé desconsolada y con las ganas pero, ¡¡¡ya estoy aquí!! y agradezco enormemente a Ana esta gran iniciativa y esta oportunidad para dar a conocer tu blog. ;-)
 
 
 
 
    Este mes, con motivo del aniversario y de la dificultad por encontrar alguno de los ingredientes de los anteriores retos, Ana nos sorprendió con la idea de que el ingrediente principal de noviembre fuese: la fruta. Al leerlo, mi primera reacción fue de alegría porque me dije, esta vez participo sí o sí, porque tengo tanto donde elegir...pero, he ahí el dilema, cuando tienes tanto donde elegir, ¿con qué te quedas? jaja.
 
    Tras cambiar una y otra vez de idea dulce al final y, para no variar en mi, se me echó el tiempo encima y a última hora escogí, como buena canaria, nuestra fruta más conocida que me encanta y nunca falta en casa: El Plátano.
 
    A pesar de que se pueden hacer con plátanos muchos más dulces de los que pensaba, llevo un tiempo con ganas de hacer un Banoffee Pie y, tras probar el pasado mes de marzo el mejor cupcake que he comido en mi vida, el cuál me costó mucho elegir entre tantos que tenían una pinta espectacular en la pastelería de Peggy Porschen, su cupcake de Banoffee me terminó de convencer para querer hacer este rico pastel. (Tengo pendiente el post donde cuento esta inolvidable experiencia en Londres, sí, ya sé que voy con retraso pero lo contaré, sin duda). Y he de decir que al probar mi versión del Banoffee me transporté a ese rico momento donde Peggy, ummmm...
   
 
 
   
    Y sin más, pasó a explicarte mi versión de Banoffee Pie en formato mini  para dos personas no sin antes advertir que esta receta me recordó mucho a las de mi abuela, porque los ingredientes los añades más bien a ojo y dependiendo de tu gusto, de para cuántas personas sea...en mi caso y, como dije, los hice para mi madre y para mí.
 
Ingredientes para 2 mini Banoffee Pie:
  • 5-6 Galletas de Canela.
  • 2 nueces de Mantequilla Sin sal.
  • 6 Almendras trituradas.
  • 2 chorritos de Dulce de Leche (Cantidad al gusto en cada pastel).
  • 1 Plátano.
  • Nata Montada (También se le echa a ojo, para que cubra la parte superior del pastel).
  • Azúcar (Al gusto para la Nata Montada).
  • Un cuadrado de Chocolate rallado (Para espolvorear la nata).
 
Preparación:
  1. Eliges dos recipientes del tamaño que quieras hacer tus mini Banoffee y los reservas.
  2. Trituras las galletas, en mi caso, en vez de las típicas para las bases tipo Digestive, quise darle un toque de canela y utilicé de las azucaradas con canela y, he de decir que quedan muy ricas combinadas con el dulce de leche y con el plátano.
  3. Derrites dos nueces de mantequilla sin sal y la viertes sobre las galletas para formar la "pasta". Viertes la cantidad necesaria para cubrir el fondo de cada recipiente y los refrigeras unos veinte minutos.
  4. Pasado este tiempo, viertes dulce de leche al gusto para cubrir la base de galletas. En mi caso, le quise añadir unas almendras trituradas para darle un toque crujiente y corté en trozos finos un plátano y fui colocando los pedazos sobre el dulce de leche y las almendras trituradas de una forma estética, jeje.
  5. Montas la nata y cubres los plátanos. En mi caso, utilicé una boquilla estrellada, pero la puedes verter con una cuchara...
  6. Espolvoreas un poco de chocolate rallado y yo le añadí el resto de almendras que tenía trituradas et....Voilà!!!. ¡¡Listas para degustar!! ;-)
 
    Espero que hagas y disfrutes solo o acompañado de esta rica tarta. Si te gusta el plátano y el dulce de leche, ¡¡no te la pierdas!!. También, deseo que hayas entendido esta receta tan fácil pero, bastante al gusto, muy a ojo, como dice mi abuela, jeje, pero que puedes hacer de manera express si te viene alguien improvisado a comer, cenar...aunque, como todas las tartas, está aún más buena de un día para otro.
 
    Yo le cambié la base por galletas de canela pero, puedes utilizar las típicas de Digestive, de chocolate...según te apetezca, también, añadirle nueces o cualquier otro fruto seco, no ponerle como en la original...Es una receta que puedes hacer las versiones que quieras, por eso quise elegirla para este reto dulce.
 
    Ya sabes que si haces la receta o alguna otra de mi blog, puedes compartirla para comentarla...en cualquier red social con el hashtag: #SucreriesPassions. Espero tus comentarios, experiencias...que me hace mucha ilusión leerte y que me visites. Nos leemos pronto. Besos.
 
 
 


13 comentarios:

  1. ai pero que delicia mas rica nos has preparado!!me encanta!!por cierto bienvenida al reto guapi!!
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias , mi niña!! Estoy muy contenta por participar por primera vez y, encima con una receta muy fácil, express y que queda buenísima. ;-) ¡¡Buen día!! ;-)

      Eliminar
  2. Buenísima propuesta y presentado así en recipientes de cristal fantástica idea.
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias a ti por esta iniciativa, Ana!! Y la verdad es que como en casa somos dos y siemrpe me sobra y tengo que repartir, quise hacer algo sólo para nosotras, jejejeje. Y que se puede adaptar dependiendo del número de personas...Besos. ¡Buen día!!

      Eliminar
  3. me encanta este pie!!!! bienvenida al reto guapa
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mariana!! Y mil gracias por la bienvenida, por visitarme y por tu comentario. Besos. Me paso por tu blog. Estamos en contacto.

      Eliminar
  4. Que delicia! me ha venido el sabor del banofee a la boca leyéndote jajaja
    Muy buena la receta, yo también soy muy del "a ojo" jajaja
    Soy Lucía de www.lepetitcookie.es
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeeje. Es que es una combinación que queda tan buena y que me pierde, jejejeje. Y lo del "a ojo" se me está pegando de mi abuela, jajajaajajaajaja. Encantada Lucía. Estamos en contacto para lo que sea, me psao por tu blog. Besos.

      Eliminar
  5. Bienvenida, me encanta el banoffee pie....ñan ñan...lo tengo en pendientes así que....Un bedito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hemos coincidido en la fruta elegida para el reto! Desde luego esto tiene una pinta deliciosa y tengo que probarlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Trinidad!! ¿qué tal?. Gracias por tu visita y por tu comentario. Me paso a verla. Y sí, es que el plátano, al menos en casa, siempre está presente y no podía dejar de utilizarlo para este reto, jeje. Besos.

      Eliminar
  7. madre mía que delicia! me han encantado me tomaria unos pocos de esos. no conocía tu blog pero te he encontrado por el reto alfabeto dulce y me quedo como seguidora
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aranzazu. ¡¡Bienvenida al mi blog y muchísimas gracias por quedarte y por tu comentario, que me hace mucha ilusión!!. Y sí, los banoffe son un vicio, jejeej. Encantada, me paso por tu blog que este reto me está dando la oportunidad de llegar a más gente y de conocer muchos blog. Besos.

      Eliminar