lunes, 1 de diciembre de 2014

¡¡¡Bienvenido, Diciembre!!! Modo Navidad On: Mi primer Turrón de Chocolate

 
 
 
 
 
 
    Con la llegada del mes de diciembre comienza a aflorar en un sinfín de personas un cambio de actitud  cargado de positividad, de alegría, de ganas de compartir grandes momentos con los tuyos, de tener detalles con ellos...A esa extraña sensación muy característica en esta época se le llama "Espíritu Navideño".
 
    A parte de estas ganas de ser mejor persona, de la ilusión que se tiene por comenzar nuevos proyectos y metas que alcanzar en el año que está por comenzar se le suma un cúmulo de reuniones, comidas, cenas...con esos seres queridos con los que no has podido compartir todo el tiempo que querrías el resto del año y que, como no sabes lo que vendrá, en este mes que hoy comienza tienes que verlas sí o sí, por lo que te pasas el mes comiendo o cocinando, jeje. Al menos, yo tengo la sensación de que voy de comida en comida y con el agobio de no dejarme a nadie atrás, sin ver antes del cambio de año ¿Tú tienes la misma sensación?
  
    En mi casa los que siempre han tenido el Espíritu Navideño superdesarrollado sobre todos, son mi hermana y mi primo pequeño. A mi me llaman desde hace mucho "El Grinch" ¿por qué será? jajajaja.
 
    Yo reconozco que, aunque nunca me han disgustado las navidades, no estoy desesperada por escuchar villancicos, por decorar la casa, porque decoren las calles, por hacer las comidas más especiales y elegantes...pero, sin que sirva de precedente, este año estoy ilusionada y con ganas de que lleguen las fiestas y, la verdad es que en casa y yo misma, estamos extrañados de este cambio radical en mi y, aunque nunca serán las mismas navidades que hemos celebrado hasta ahora, este año, no sé si porque tengo una amiga que me está transmitiendo su positividad, su ilusión y ganas de que todo vaya a mejor que, a día de hoy tengo ganas de escuchar villancicos (eso sí, modernos, no de los niños chillones que sigo sin soportar, jaja), me apetece regalar cosas hechas por mí,de decorar y hacer dulces especiales para esos días...no sé, mientras los cambios vayan a positivo, habrá que aprovecharlos y disfrutarlos ¿no crees?
 
 
 
 
   
 
    Y sin más, en Sucreries Passions ya estamos con el modo Navidad on, que se nos hecha el tiempo encima y hay que ir publicando ideas para que vayas haciendo y compartas con los tuyos porque siempre lo casero sabe mejor.
 
    Hoy comienzo compartiendo esta rica receta del turrón de chocolate que se asemeja muchísimo al de la conocida marca Suchard y que no podría ser más fácil y rápido de hacer. En mi casa nos encanta y, ahora que probé a hacerlo, no tenemos que esperar a la navidad para disfrutarlo, jeje.
   
    La receta la encontré en el blog de María Lunarillos pero, también hay otra que queda muy buena en el blog de Webos Fritos. Y te adelanto que será mi primer turrón casero de muchos porque quedá riquísimo y puedes hacer tantas combinaciones según los gustos y antojos...
 
Ingredientes para un Turrón de Chocolate y Arroz inflado (Receta del blog María Lunarillos):
  • 50 gr. de Manteca de Cacao o de Manteca de Cerdo (En mi caso utilicé manteca de cerdo ibérica de la marca El Pozo).
  • 60 gr. de Arroz Inflado (Yo utilicé los cereales Choco Krispies de Chocolate).
  • 125 gr. de Chocolate Negro de buena calidad.
  • 150 gr. de Chocolate con Leche de buena calidad (Yo lo utilicé con Avellanas).
 
Preparación:
  1. Preparas un molde para turrón. En el caso que no lo tengas como me ocurrió a mi, te sirve un cartón de leche partido a la mitad, limpio y engrasado. También cualquier cajita, lata o molde rectangular que tengas por casa. Si es una caja o lata la cubres con un papel film para proteger el turrón. En mi caso, utilicé un molde de Plum Cake de silicona y quedó genial.
  2. Derrites los chocolates al baño maría o al micro con cuidado de que no se queme y, cuando esté casi derretido le añades la manteca de cerdo o de cacao que tenías reservada y a temperatura ambiente para que se disuelva en el chocolate aún caliente.
  3. Viertes los Choco Krispies, el cereal que hayas elegido o los frutos secos... y los integras en la mezcla de los chocolates.
  4. Rellenas el molde, alisas la superficie y lo refrigeras hasta que endurezca y lo puedas desmoldar. Lo ideal es de un día para otro, pero en tres o cuatro horas está seguro.
  5. Lo desmoldas y envuelves en papel film para protegerlo et.....Voilà!!! ¡¡¡Listo para devorarlo!!! ;-)
 
    ¿Podría ser más rápido y fácil? El prepararlo no te lleva más de cinco minutos, lo que tarda es en endurecerse en la nevera pero ya te digo que es una receta que no te puedes perder y que es ideal para regalar, ya que lo envuelves en papel film, de aluminio y le haces un paquete mono y quedarás como un rey o una reina, no lo dudo. ;-)
 
    Sin más me despido no sin antes dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, a los comentarios que me van llegando que me hacen mucha ilusión y te recuerdo que si haces ésta u otra de las recetas que voy compartiendo la subas a cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions para que la pueda ver. Perdón por las fotos porque con el temporal que estamos pasando en las islas no tengo a penas luz para hacer unas más decentes e iluminadas,pero son un poco al estilo vintage, jeje. ¡¡Mil gracias  por seguir ahí y a disfrutar de este mes de diciembre que comienza cargado de positividad y ganas de superarnos cada día!!. Saludos. MJ.
 
 
 
 
   
   
 

 




2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! q hacía mucho q no pasaba por aquí y no porque se me hubiera olvidado sino porque ha estado mi peque pochita y he tenido menos tiempo de lo normal.
    Pero qué buena pinta tiene el turrón!!! cómo se nota el cariño que le has puesto!!!! la pena es no poder probarlo jejeje. Un besazo enorme!!! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, mi niña!! ¿Cómo estás?. No pasa nada, es comprensible que con la peque mala no puedas navegar con tiempo, jeje. Espero que esté mejor. Y sí, está buenísimo, e sun vicio, jejejeje. Eso intento, hacer las cosas con ganas y amor, como dices, jeje. Muchos besos. Cuidate.

      Eliminar