lunes, 9 de febrero de 2015

Corazones de goma porque...San Valentín is coming





   
    Regreso a la sección dulce del blog con una receta especial para el día de los enamorados porque aunque a muchos les de igual este día, no tengan pareja o para el que le encante...San Valentín is coming.

    Nunca me he considerado una fan de este día porque considero que es otro de los días destinados  especialmente para el consumismo, ya que, aunque suene a tópico, no quieres más a una persona porque le regales el 14 de febrero. El amor hay que alimentarlo cada día del año y, sinceramente, me sorprende más un detalle cualquier día, improvisado, que en el propio 14 de febrero. Puedes pensar que soy así porque no tengo pareja, pero no es el caso, eso sí, respeto enormemente a los enamorados, nunca mejor dicho, de este día.

    Si estás leyendo que no soy de las que celebra San Valentín te preguntarás el porqué de este post dedicado a él pero, teniendo un blog y viendo las monadas que te puedes encontrar por la red, no podía resistirme a dedicar la semana a este día tan importante para muchos de los que me leen, así que...voilà!! Se abre la veda de corazones, de los postres, dulces...en donde predomina el rojo o el rosado y en los que el AMOR es la principal inspiración ¿me acompañas?




    Tras unos días dándole vueltas a cómo podría empezar el primer post  de la "semana del amor" me decidí a hacer unas pastillas de goma caseras en forma de corazón porque ¿se puede ser más dulce y tierno que eso? jajajajaja.

    No es la primera vez que las hago, pero no te pienses que las he hecho muchas más veces, jajajajaj, creo que es la segunda vez y es una manera de utilizar los moldes para bombones que he ido acumulando con el tiempo a la espera de decidirme a hacerlos, y las pastillas de goma no podrían hacerse más rápido, te lo aseguro, quitando el tiempo que tienen que pasar en la nevera para que espesen, en cualquier momento que tengas libre las puedes preparar y disfrutar de un bocado rico que te recuerda a la infancia y casero, sin conservantes y demás. ¿A qué esperas para hacerlas y sorprender a los tuyos?

    En esta ocasión las hice con un licor de mora, sin alcohol, que tenía en casa pero, las puedes hacer con el zumo de tu fruta preferida o con gelatina de sabores. Y sin más, vamos a por la receta que la encontré navegando por la red , en el canal de youtube La Cocina de Carbón y la dividí a la mitad, para no arriesgarme a que me saliesen demasiadas golosinas. ;-) Te paso a explicar las cantidades que yo utilicé y ya sabes que puedes doblar los ingredientes dependiendo de las pastillas que necesites o quieras.



   
    Ingredientes para unas 20-24 pastillas de goma de mora:

  • 200 ml de Licor de Mora sin alcohol.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 1 sobre de Gelatina Neutra (o 6 láminas)
  • Azúcar para recubrir las pastillas.
Preparación:
  1. Sólo si vas a utilizar la gelatina neutra en láminas, la pones a hinchar en un bol con agua a temperatura ambiente durante cinco minutos.
  2. En un calderito viertes, en mi caso, el licor de mora, el azúcar y la gelatina neutra en polvo o las láminas hinchadas y bien escurridas para eliminar el exceso de agua y calientas a fuego bajo y sin dejar de revolver hasta que se disuelva el azúcar.
  3. Engrasas los moldes escogidos con aceite de girasol para que el desmoldado sea más fácil.
  4. Viertes la mezcla en los moldes y llevas a la nevera para que la gelatina actúe. Lo ideal es de un día para otro.
  5. Desmoldas y pasas las pastillas por el azúcar para que se cubran bien et....Voilà!!! ¿Pueden ser más fáciles? Ahora...¡¡¡a disfrutarlas!!! 

    Espero que las hagas y que las compartas conmigo por aquí o por cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Sólo me queda desearte un gran semana y que te enamores cada día porque....¡¡¡¡¡la vida es maravillosa!!!!! ;-) Nos leemos pronto. Saludos. MJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario