domingo, 29 de noviembre de 2015

Turrón de Chocolate y Castañas para el Reto Alfabeto dulce



    Con mi Banda Sonora favorita del momento (Crimson Peak, de Fernando Velázquez) de fondo, con unos días de retraso porque mis días no han dado para más, regreso a la sección dulce del blog, ya que no podía dejar de hacer un pequeño homenaje y felicitar a Ana, del blog Cook the cake en su segundo aniversario del Reto Alfabeto dulce con el que tanto aprendemos unos de otros y con el que tan bien lo pasamos cada mes.

    No me canso de darte las gracias, Ana, por organizar este reto y por darnos la oportunidad de conocer otros blog de llegar cada mes a gente nueva...¡¡¡mil gracias y a por muchos años más!!! ;-)
    En este mes tan especial para el reto, la propia organizadora fue la encargada de escoger el ingrediente estrella de nuestras recetas y, no podía ser otro que las castañas, totalmente de temporada.

    Tras pensar qué aperitivo dulce podía ser mi aportación para el reto de noviembre, recordé el turrón tan rico que hice el año pasado por Navidad de chocolate y arroz inflado y, decidí adaptar la receta para incluir las castañas. Y he de decir que no fue mala idea, a pesar de que las castañas no le aporten mucho sabor al turrón. En casa, me dieron el visto bueno, jajajaja, así que para las fiestas, tendré que repetirlo.



    Haciendo un breve inciso en la receta que te explico enseguida, sólo quería contarte y recomendarte una tienda que abrió un buen amigo hace dos semanas, en mi ciudad, en La Laguna, Tenerife, dedicada a las plantas, decoración...que no me puede gustar más para darle vida a las fotos del blog. Se llama Un bejeque en mi tejado y en un futuro muy próximo, va a formar parte de mi blog, ya que siempre aparecerán en mis fotos sus plantas, decoraciones y haré más de una sesión en la tienda. Para empezar esta colaboración, esta preciosa flor de Pascua la compré en Un bejeque en mi tejado, una tienda original, que hacía mucha falta y creada con mucho amor. Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura ;-) 

    Y ahora sí, paso a explicarte este turrón tan rápido y fácil de hacer.

Ingredientes:
  • 125 gr. de Chocolate negro de buena calidad.
  • 150 gr. de Chocolate con leche de buena calidad.
  • 50 gr. de Manteca de cacao o de cerdo.
  • 160 gr. de Castañas trituradas.
Preparación:
  1. Comienzas preparando un molde especial para turrón, que este año pude conseguir, al fin pero, que si te pasó como a mi el año pasado, puedes hacerlo en un molde de silicona de Plum Cake, en un cartón de leche partido a la mitad, limpio y engrasado, cualquier caja o lata con la forma del turrón y cubierta por papel film para protegerlo...que el no tener el molde especial no te impida hacerlo.
  2. Derrites los chocolates al baño maría o al micro, vigilándolos constantemente para que no se quemen y, cuando estén casi derretidos le añades la manteca de cacao o de cerdo, a temperatura ambiente hasta que se integre. 
  3. Mueles 100 gr. de castañas como si fuese harina y lo añades a la mezcla de los chocolates y la manteca.
  4. Trituras en trozos más grandes los 60 gr. restantes de castañas y los añades también.
  5. Viertes la mezcla en el molde, alisas la superficie y lo cubres con papel film.
  6. Refrieras, la menos 4 horas, lo ideal es toda la noche, et...voilà!! Ya tienes un rico turrón casero de chocolate y castañas que no lleva nada de trabajo.

    Espero que hagas la receta y que me lo cuentes en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Como siempre digo, mil gracias por seguir ahí a pesar de no haber podido estar más activa últimamente. En unos días volveré a coger las riendas del blog y a hornear con más asiduidad  que lo hecho de menos, jejeje. Te deseo una gran semana repleta de sonrisas que es lo que realmente vale la pena, el sacar sólo lo positivo de tu día a día. ¡¡¡Feliz 2º Aniversario del reto Alfabeto dulce, de nuevo!!! ;-) Nos leemos pronto. Besos. MJ.






    

8 comentarios:

  1. madre mía que turrón tan rico, me encanta y con castañas tiene que estar de lujo. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué turrón más rico. Me encanta que le hayas puesto castañas, nunca se le ponen y es cierto que tienen que quedar estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,cómo estás!! ¡¡Muchas gracias!!¡¡Me alegra mucho que te guste mi aportación!! Besos. MJ.

      Eliminar
  3. Maria José,no tengo remedio...me acabo de enterar que tienes un blog,qué bueno!!!Así te tengo localizada de nuevo,jejejeje....Este año yo no he preparado turron y me da cosilla verlos.Este tuyo tiene dos de mis cosas favoritas,chocolate y castañas...menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja ¡¡NO pasa nada, Helena!!jajaja. Tengo que mejorar muchas cosas pero, poco a poco. Para cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde de estoy, jeje. Muchos besos.MJ.

      Eliminar
    2. jajajaajaja ¡¡NO pasa nada, Helena!!jajaja. Tengo que mejorar muchas cosas pero, poco a poco. Para cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde de estoy, jeje. Muchos besos.MJ.

      Eliminar