lunes, 1 de agosto de 2016

Mini corazones deTinto de verano para el reto Cocina de película: Cartas a Julieta.


       Bienvenid@ al reto Cocina de película de este caluroso mes de agosto que comienza. La encargada de escoger la película en la que nos inspiramos todos los participantes fue Rosario, del blog La cocina de los gnomos, la cuál se decantó por la romántica: Cartas a Julieta (Letters to Juliet), del director Gary Winick en el año 2010.

    Como se deduce en el título, la trama del film está relacionada con la famosa Julieta, Uno de los personajes más conocidos del escritor William Shakespeare, junto a su Romeo de su tragedia: Romeo & Julieta. 
   

    La historia de la película se desarrolla prácticamente en su totalidad en Italia, comenzando en la ciudad de Verona, cuna de la trágica pareja. Concretamente en la casa de Julieta, una visita obligada si paseas por dicha ciudad.

    La romántica historia empieza cuando Sophie (Amanda Seyfried), que viaja a Italia acompañada por su novio Victor (Gael García Bernal) en busca de proveedores de vinos para el restaurante que está montando Victor en Nueva York, visita la casa de Julieta mientras su pareja anda inmerso en su trabajo. En dicha visita, Sophie encuentra una olvidada carta entre los muros de la casa, escrita por una tal Claire (Vanessa Redgrave), que le pide a
Julieta que encuentre a su enamorado de la juventud, Lorenzo (Franco Nero). Sophie decide contestar dicha carta, a pesar de que han pasado 50 años, sin imaginar que dicha respuesta desencadenará un viaje por la Toscana que harán que se tambaleen los cimientos de su propia vida personal ¿Conseguirá encontrar a Lorenzo a pesar del tiempo que ha transcurrido? ¿Triunfará el amor, pese a todo?



    Normalmente, desde que Elena publica la película en la que basaremos nuestras recetas cada mes, mi mente empieza a darle vueltas a qué me inspira dicho film. Como en este caso, ya lo he visto en más de una ocasión, no tuve que revisarlo y, desde un principio, sólo me venía  a la mente el vino, ya que, a parte que es a lo que va Victor (Gael García Bernal) a Italia, a pesar de que intente disimular con Sophie, diciéndole que ese viaje es una oportunidad para tomarse unas vacaciones por la bella Italia. Y si a ese motivo, le sumas la importancia de los viñedos, del vino en el país, y en una de las escenas de la parte final del film, pues decidí a que iba  a ser el ingrediente principal en mi aportación al reto de este mes.

    Mi primera opción fue hacer un helado de vino tinto, que pasa a engrosar mi lista de pendientes, sin duda, pero me decanté por unos mini bizcochos de Tinto de verano, tras una de mis visitas a uno de mis blog de cabecera, el de I love bundt cakes, et...voilà!! Aquí tenéis mi guiño personal de este mes, en forma de corazón para destacar el romanticismo que desprende ya no sólo la historia, sino ese recorrido por la Toscana que tantas ganas tengo de visitar.

    Y llegó el momento de explicarte la receta de estos peculiares mini bizcochos que en casa han llamado mucho la atención. A pesar de que no estoy muy contenta por las fotos, ya que, por el tinto de verano quedan algo pálidos o sosos, despiertan curiosidad por su ingrediente principal, una de las bebidas del verano.



    La receta es de mis chicas, del blog I love bundt cakes, que sabes que sigo muy de cerca.  Sólo cambié el tipo de azúcar que preferí utilizar moreno, de harina, que utilicé de arroz, sustituí el vino tinto y la gaseosa por tinto de verano preparado que compré, y la cantidad de parte de la fruta, que no la pesé y utilicé una pera y una manzana entera. En este caso, no hice el glaseado de su bundt cake, pero en la siguiente ocasión lo probaré, sin duda. De resto, seguí el paso a paso de Bea y Mara ;-)

Ingredientes:

  • 180 ml. de Aceite de Girasol.
  • 300 gr. de Azúcar moreno.
  • 4 Huevos L.
  • 250 ml. de Tinto de verano.
  • 125 gr. de Yogurt de limón.
  • 400 gr. de Harina de Arroz + 2 Cucharadas para la fruta.
  • 2 Cucharaditas de Levadura.
  • 1 Cucharada de ralladura de naranja.
  • 1 Cucharada de ralladura de limón.
  • 120 gr. de melocotón.
  • 1 Manzana.
  • 1 Pera.
  • 1 Cucharada de Canela.
Preparación:
  1. Precalientas el horno a 180 grados y engrasas el molde o moldes escogidos.
  2. Mezclas la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de naranja y limón, una pizca de sal, la canela y lo reservas.
  3. Picas la fruta junto con las dos cucharadas de harina y la reservas.
  4. Reservas los 250 ml. de Tinto de verano.
  5. Mezclas en un bol el azúcar, el aceite y el yogurt hasta conseguir una mezcla cremosa.
  6. Añades uno a uno los huevos.
  7. Añades la harina y el tinto de verano intercalándolos, empenzando y terminando con la harina.
  8. Cuando la mezcla esté lista, le añades la fruta con una espátula y viertes la mezcla en el molde escogido. En mi caso, al ser mini bizcochos, los horneé durante 20 minutos, pero depende de tu horno y del molde que uses. 
  9. Lo apartas, desmoldas y dejas que enfríen en una rejilla, et...voilà!! Listos para compartir o para devorarlos tú sol@, jejeje.

    Como siempre te digo, espero que te haya gustado la receta y mi pequeño guiño a el film de este mes: Cartas a Julieta (Gary Winick- 2010). Te deseo un gran mes de agosto que comienza. Nos leemos pronto ¡¡¡ No pierdas tu sonrisa!! MJ.


6 comentarios:

  1. ohhh pero que romanticos y deliciosos se ven!me encantan guapisimaaa!!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias, guapa!!! ;-) ¡¡Así da gusto publicar!!jajaja. Besos. MJ.

      Eliminar
  2. ¡Qyé original! Me encantan... y todo tan romántico... la carta, el vino, la forma de corazón... ¡Un diez para ti! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Unos corazones aromatizados con vino ^_^que maravilla, y sin gluten, con esas deliciosas frutas, que más le podemos pedir a la vida. Me encantan esas formitas de corazón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, mi niña!!!Prueba a hacerlos, triunfarás, sin duda ;-) Besos. MJ.

      Eliminar