lunes, 3 de febrero de 2014

Muffins Chocolateados





     Sí, lees bien: MUFFINS CHOCOLATEADOS, y sólo puedo decirte que están...ummmmmm. Sin palabras, jeje.

     ¿Has probado alguna vez los que, al menos en Tenerife, venden en muchas cafeterías o en algunas pastelerías, grandes, con esas pepitas de chocolate que te encuentras en cada mordisco, y esa sensación tan placentera del sabor a chocolate, que ni es demasiado fuerte, ni que tampoco empalaga por lo dulce?,pues así de ricos saben los que te muestro y que escribiré la receta  más abajo.


    La gran diferencia entre los que encuentras por ahí y éstos, es que los que te enseño son 100% caseros, por lo que no lleva ningún tipo de conservante, sabes perfectamente de lo que están hechos...¡¡que son muy sanos, vamos!!. (Olvidemos las calorías a un lado, que, ¡¡¡un día es una día!!.

     Desde que comencé mi andadura en este mundo dulce, y, como de por sí me encanta comprar libros y, a pesar de que se encuentran grandes recetas y tutoriales en internet, no puedo resistirme a comprarlos, y sí, ya sé que cada vez tengo menos espacio entre libros, moldes, cortadores y demás cachibaches en los que no puedo invertir pero, sólo puedo decir en mi defensa que: ¡¡¡La repostería es un vicio!!!, y no puedo parar, qué le vamos a hacer, hay vicios peores o al menos yo me intento consolar así, jaja.

      Bueno, al lío, que me disperso. Como te decía, en una de mis últimas adquisiciones, me compré el libro de una de las blogueras que sigo: el de Bea Roque, del blog El Rincón de Bea, dedicado a la repostería americana y que no puedes dejar de visitar.

     Una de sus recetas más vista es la de unos Muffins de Chocolate, y, por eso mismo, decidió incluírla en su libro y, vuelvo a repetir: ¡¡¡Tienes que hacerla, sí o sí!!!. Gracias Bea por compartirla.



    

      Sin más, te paso a escribir la receta, pero antes, por experiencia propia te digo que, cuando mezcles los ingredientes, tanto si es a mano como con la batidora, no los mezcles totalmente, da igual que queden trazas de cacao o de harina porque, cuanto más lo hagas, al hornear, te quedaran más duros o enyugones, como decimos por estos lares, jeje. Y ten en cuenta la temperatura del horno ya que, necesitan el golpe de calor para que queden jugosos y riquísimos. Ahora sí, éstos son los ingredientes para estos Muffins que volverás a hacer, sin duda:

                                  
                                                 280 gr. de Harina.
                                                 175 gr de Azúcar moreno.
                                                 1/2 Cucharadita de Levadura.
                                                 1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
                                                 50 gr. de Cacao en polvo Sin Azúcar (Valor).
                                                 170 ml. de Leche.
                                                 150 gr. de Mantequilla.
                                                 2 Huevos L
                                                 200 gr. de Pepitas de Chocolate.

      
        Precalientas el horno a 200 grados C.
      Mezclas los ingredientes secos tamizados (harina, cacao, levadura y bicarbonato), y reservas. En otro bol, añades el azúcar y la bates con la mantequilla a temperatura ambiente, viertes los huevos uno a uno y la leche. POco a poco, viertes la mezcla de harina, cacao, levadura y bicarbonato que teníasa reservada y tamizada, y la integras con pococ movimientos. Como aconsejé con anterioridad, no hace falta que se integre totalmente, al hornear, la harina desaparece, porque si lo mezclas perfectamente como en otras recetas, no te quedarán jugosos, sino duros.
      Horneas unos 20-25', hasta que introduzcas un palillo y salga limpio, et...Voilà!!! Los sacas del horno y los dejas enfriar en una rejilla o si no puedes aguantar por el olor que se ha quedado en tu casa, te los puedes comer calientes que están........¡¡¡Disfrútalos!!!.

      Bueno, ya me despido hasta la próxima, que será muy pronto. Sólo espero que te animes a probar esta receta y que, si te apetece, me envíes la foto o me dejes un comentario, que, como siempre digo, así es más divertido.

                                                               Hasta pronto. 


    






No hay comentarios:

Publicar un comentario