jueves, 30 de enero de 2014

Ambición, Sexo y Drogas



  El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street). Martin Scorssese. EEUU. 2013.

 
 
 
 
     Tras el cambio de registro en su último trabajo, La Invención de Hugo (2011), donde realiza de una manera muy tierna e inolvidable un homenaje al cine, Martin Scorssese regresa a la gran pantalla, esta vez con una comedia, donde vuelve a deleitarnos con su CINE en mayúsculas, rodeado de un elenco de actores donde destaca, por encima de todos, un Leonardo DiCaprio que se acerca a pasos agigantados al tan anhelado Oscar, a ver si en esta ocasión lo consigue.

      El Lobo de Wall Street, basada en la novela de Terence Winter, narra la vida de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un conocido corredor de bolsa neoyorquino, un hombre honrado que en los años 80 aterriza en una agencia bursátil buscando el sueño americano, pero que, instruído por su jefe, interpretado por Matthew McConaughey, cambia radicalmente su forma de ver y de afrontar la vida, convirtiéndose en una persona ambiciosa que se rodea de mujeres, obsesionado con las drogas, y que, al fundar una agencia bursátil junto con un grupo de estafadores, amasó una gran fortuna manipulando el mercado de valores, que hizo que le apodaran como el título del film.
 
     En la quinta colaboración entre Scorssese y DiCaprio, que ambos producen  y que está nominada a cinco Oscar de la Academia incluyendo los más importantes, el director y el actor vuelven a demostrar el porqué les gusta trabajar juntos. y, personalmente, si por mí fuera, desearía que lo siguiesen haciendo una y otra vez, porque, a cuál colaboración mejor.
 
     En este film, Scorssese plasma su particular  y reconocible manera de hacer cine y de contar las historias, cambiando, en esta ocasión, la mafia por los multimillonarios financieros, estafadores al fin y al cabo, expertos en manipular a las personas y en jugar con el dinero, el cuál, no saben en qué gastar, y logra que las tres horas de duración de la película no se te hagan largas, ya que, sigue demostrando que es una experto en manejar el tempo de la narración.
 
 
                            
    
 
    
      Con la ayuda de su inseparable montadora desde Toro Salvaje (1980), Telma Schoonmaker, nos presenta una historia donde desde la fugaz pero imprescindible aparición de McConaughey, se marca el ritmo trepidante y el devenir de la historia,  que sólo se ve aminorado en la parte final, y que logra que el espectador se meta en la narración dejando el aburrimiento a un lado, gracias a un guión donde un espectacular DiCaprio interactúa y cuenta la historia directamente al público, detalle que hace que éste no se despiste en ningún momento, seduciendo a la cámara como sólo él sabe y  rodeándose de un peculiar grupo de corredores de bolsa, de los que sobresale Jonah Hill, que interpreta a la mano derecha del protagonista y transmite una gran química con el protagonista, con los que consigue situaciones de lo más cómicas.
 
     Dejando a parte a DiCaprio, pero sin olvidar que es lo mejor de la historia, la revelación del último trabajo de Scorssese es la actriz Margot Robbie, practicamente desconocida hasta el momento y que interpreta a la segunda esposa de Belfort, Naomi, que, a pesar de la innegable belleza que posee, no se dedica solamente a lucir el palmito en el film, cosa que se agradece.
 
     El Lobo de Wall Street, la esperada película del tánden Scorssese-DiCaprio, retrata los fraudes financieros en la América de los 80-90, y a personajes que bien podían estar en la actualidad, que hunden a un país en una profunda crisis, sin importarles nada, simplemente la ambición, el sexo y las drogas. Un film que no te dejará indiferente y con el que disfrutarás, sin duda, y que te dejará con las ganas de una nueva historia de este dúo, que espero, se vuelvan a cruzar en la gran pantalla. Brindo por ello.
    
   
 
                            
    
 
 
                                            

                                       El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street).


                                                Director: Martin Scorssese.
                                                Guión: Martin Scorssese (Basado en la novela de
                                                            Teren Winter: Jordan Belfort).
                                                Montaje: Telma Schoonmaker.
                                                Fotografía: Rodrigo Prieto.
                                                Música: Howard Shore.
                                                Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill,
                                                                   Margot Robbie, Matthew McConaughey,
                                                                   Jean Dujardin, Kyle Chandler.
   
 
 
                                       




    





3 comentarios:

  1. Aún no la he visto pero me muero de ganas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muy recomendable!!! Con un guión que consigue hacerte reír en múltiples ocasiones a lo largo del film, con una gran actuación de DiCaprio y, sobre todo, si te gusta el estilo de Scorssese, ¡¡no te la pierdas!!! ;-)

      Eliminar