lunes, 20 de enero de 2014

Brownie S'mores






     En el regreso a la sección dulce del blog he querido rendirle un pequeño homenaje a todos los niños y jóvenes que dedicaron  su infancia y pasaron y pasan momentos inolvidables en  los Scouts.
   
     Muchos de nosotros, aunque no hayamos disfrutado en demasiados campamentos o actividades al aire libre como éstos en nuestra infancia y, seguro que en la actualidad, en momentos difíciles, de ansiedad... cocinamos, por decir algo, esos manjares para unos y porquerías, cochinadas para otros, como por ejemplo: esos sanwiches de cola cao, o le añadíamos nocilla, nutella en cualquier cosa comestible...o ciertas combinaciones con las que cualquier madre pondría el grito en el cielo y que el cocinero David de Jorge realiza a la perfección en su programa Robin Food.

     Investigando por la red me crucé con un brownie algo diferente. Al leer brownie pensé, tiene que estar bueno seguro,  y rápidamente me puse manos a la obra.
   
     Y aquí estamos con este popular bocado dulce en América, inspirado en los snacks que se hacían los Scouts : un sanwich con las galletas Graham Crackers rellenas con un cuadrado de chocolate y marsmallows.

     Aunque hay múltiples variaciones de este dulce, hice una de las más populares, una base de galletas y mantequilla con mi receta habitual de brownie coronada con marsmallows derretidos y, he de decir que aunque pueda parecer raro o demasiado dulce, al escoger las nubes americanas originales, no le aportan dulzor al brownie y queda muy bueno y diferente, así que, si te gusta el brownie y te apetece presentarlo de una nueva manera, ésta es tu receta.

   



     Para realizar este brownie utilicé un molde cuadrado de 20 cm.pero puedes hacerlo en cualquiera que tengas en casa, teniendo en cuenta que, cuanto más grande, más bajo te quedará esta receta, o a la inversa.

     Ingredientes para la base de galletas:  
                                             
                                             200 gr. de galletas Graham Crackers o Digestive.
                                             100-125 gr. de mantequilla derretida. 

     En mi caso, yo le puse menos, por eso he intentado calcular los gramos para que quede una capa de galleta más alta que la mía, que aumentaré con estas cantidades para la próxima, pero es al gusto, si prefieres una capa fina, vas mezclando las galletas trituradas con la mantequilla hasta alcanzar la altura que desees, consiguiendo una proporción adecuada entre las galletas y la mantequilla para que endurezca bien y soporte la masa del brownie.
     La viertes sobre la base del molde apretando y extendiéndola proporcionalmente. la reservas en la nevera para que endurezca mientras preparas el brownie.

     Ingredientes para el brownie: Si ya tienes una receta que te gusta y que te queda bien, utilízala en este postre sin dudarlo, y si no has dado con la adecuada, te paso a describir la que yo horneo habitualmente.

                                                 200 gr. de Mantequilla.
                                                 200 gr. de Chocolate Negro.
                                                 4 Huevos M.
                                                 1  y 1/2 Taza de Azúcar.
                                                 1 Taza de Harina.
                                                 1 Pizca de Sal.
                                                 1 Pizca de Bicarbonato.
                                                 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
                                                 Nueces al gusto.

     Precalientas el horno a 180º.
     En primer lugar, derrites la mantequilla y el chocolate en un cuenco al baño maría hasta que se integren. Reservas y esperas a que se temple.
     Por otro lado, separas las yemas de las claras y, junto con las yemas mezclas el azúcar y el chocolate con la mantequilla ya templado, para que no se cuajen las yemas, y le añades la harina tamizada con el bicarbonato y la sal. Si lo haces con las nueces o cualquier fruto seco, lo troceas y lo añades.
     Montas las claras a punto de nieve y las viertes sobre la mezcla de dos o tres veces con movimientos suaves y envolventes. Le añades la cucharadita de la esencia y viertes la mezcla sobre la base de galleta que tenías enfriando en el molde.
     Horneas y cuando esté listo, lo pones sobre una rejilla para que enfrie.

     Cobertura de Marsmallows o Nubes: Cortas el brownie templado en cuadrados y los coronas con nubes al gusto. Vuelves a hornear los pedazos unos minutos para que se derritan los marsmallows et...Voilá Ya tienes éste bocado dulce listo para degustar.

     Espero que lo hagas y que, sobre todo, lo disfrutes y lo compartas con los tuyos. Ahh!! Y que compartas tus fotos o que comentes tu experiencia, tu opinión en este post o en el facebook, así es más divertido.                                                            
                                                                 
                                                                     Hasta pronto.



                                               Moonrise Kingdom - Wes Anderson (2012)
                                                         

   
                                               
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario