sábado, 19 de abril de 2014

Buñuelos de Viento. Imprescindibles en Cuaresma y Semana Santa





    Como buena amante de la repostería, no podía seguir sin hacer unos Buñuelos de Viento, y más si acabamos de dejar el tiempo de Cuaresma atrás y estamos inmersos en la Semana Santa, tan esperada para muchos devotos porque se celebra la Pasión y Muerte de Jesús y para otros, porque es una excusa perfecta para descansar e ir a la playa...ya que, al menos Jueves y Viernes Santo no trabaja mucha gente.

     Dejando el debate por la manera en la que cada uno "vive" esta semana de pasión y de tradición, entre muchos postres y platos que se preparan cada año en muchas casas como los Tollos, el Bacalao, las Torrijas...los Buñuelos de Viento son imprescindibles en estos días para muchas familias.
    
   Y al fin me he decidido a preparar y a disfrutar de estos pequeños bocados tan ricos y tan fáciles de hacer.

    En esta ocasión, he escogido una receta de un libro que tengo desde hace bastante tiempo, repleto de buenas recetas tradicionales y que nunca me defraudan. Se trata del libro de Amanda Laporte, Los Dulces de Amanda, que actualmente conoce mucha gente gracias a su participación como mentora en un programa de Mediaset: Deja Sitio para el Postre o por su programa: Postres Caseros en Canal Cocina.




    Y sin más, paso a darte la receta de este dulce tan bueno y muy rápido y fácil de hacer y disfrutar.

    Ingredientes para unos 20 Buñuelos de Viento aproximadamente:

    125 ml. de Leche.
    50 gr. de Mantequilla.
   100 gr. de Azúcar (Sólo una Cucharada para la receta, el resto junto con
    la Canela para Cubrirlos).
    1/2 Cucharadita de Sal.
    75 gr. de  Harina.
    1 Cucharadita de Licor de Anís (Opcional).
    2 Huevos Grandes.
    200 ml. de Aceite de Oliva. (Para Freirlos).
    1 Cucharadita de Canela.

    Preparación:

    Pones la leche en un calderito junto con la mantequilla, 1 cucharada de azúcar, la sal, y la llevas la llevas a ebullición. Cuando empiece a hervir, viertes la harina de un golpe. Remueves sobre el fuego suave hasta formar una masa que se separe de las paredes del calderito y que se pegue en la cuchara. Retiras del fuego y dejas entibiar la masa removiéndola de vez en cuando. Después le añades el anís, si quieres, y los huevos de uno en uno sin dejar de remover hasta que se incorporen por completo a  la masa.

    Introduces la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa, cortando la manga o con una boquilla estrellada, y formas bolitas de masa, dándoles forma con las manos untadas en aceite,  y las dejas caer en una cazuela con aceite muy caliente con una rama de canela y piel de limón que vas retirando según se vayan quemando para darle sabor al aceite y a su vez a la masa. (Es algo que no te explica en el paso a paso de esta receta pero que yo suelo hacer cuando frio rosquetes, truchas...para aportarle más sabor, eso sí, a medida que se vayan quemando los trozos de la piel del limón, los retiras y los sustituyes para que no den mal sabor la aceite que, en mi caso, utilicé el de girasol).

    Retiras los buñuelos de la cazuela con una espumadera cuando estén bien dorados y los viertes en un plato donde mezclaste el azúcar y la cucharadita de canela, y los cubres. Et...Voilà!!! Ya están listos para compartir, disfrutar...porque están riquísimos, ummmmmm....

    Otra opción para saborear aún más si cabe este bocado dulce, es rellenarlos con crema pastelera, mermelada del sabor que más te guste, de chocolate, cualquier crema que sepas que triunfará....sólo tienes que utilizar una manga pastelera y, con ayuda de la boquila, hacer un agujero, rellenarlos, y estarán aún más ricos. ;-) 

    Ahora solo queda desearte que hayas disfrutado, en la medida de lo que hayas podido, de esta Semana Santa y que no dejes de hacer estos ricos Buñuelos de Viento en cualquier momento porque, ya verás lo fáciles que son de hacer y lo bien que vas a quedar con los tuyos, jeje. Ahh!!! ¡¡¡No dejes de participar comentando y compartiendo tus recetas, tus sugerencias o dudas!!!. Buen día y...¡¡¡A por todas!!!.

    

    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario