domingo, 14 de septiembre de 2014

S'mores para el Día Internacional del Chocolate

                           


     Aprovechando que el día de ayer está considerado el Día Internacional del Chocolate, creado en los años 90 por los franceses, según he leído, que consideraron como una fecha ideal para homenajear a este dulce imprescindible en la vida de muchos, en los que me incluyo,el 13 de septiembre, porque se celebra el aniversario del nacimiento de Roald Dahl, el conocido creador de la fábrica de chocolate más conocida del mundo: "Charlie y la Fábrica de Chocolate", (que la mayoría recuerdan por la película de Tim Burton protagonizada por su inseparable Johnny Deep allá por el año 2005). No podía dejar de homenajearlo, haciendo algún capricho dulce en el que lo disfrutemos.
 
    El chocolate proviene del árbol del cacao y se denomina chocolate al producto que sale al procesar el cacao. El consumo del cacao comenzó a desarrollarse en México y en Honduras y, debido a que comenzó a ser cada vez más conocido y a tener más relevancia en diversos campos de la vida, se exportó a Europa y al resto del mundo pasando a ser uno de los productos más importantes y conocidos del mismo.

   Probablemente sabes que trabajo en Tea&Baking, una tienda dedicada al mundo de la repostería creativa, al té, donde puedes encontrar desde monadas de tazas traidas desde Inglaterra, platos, bandejas, té a granel o a algo que llama mucho la atención entre nuestros clientes como las bebidas y golosinas americanas.
 
   Como no podía ser de otra manera, tarde o temprano tenía que hacer algo con las auténticas Marshmallows (que hay de todos los tamaños y que sólo he utilizado en un Brownie S'mores) y las tan buscadas Nabisco Graham y, para usar los dos productos 100% americanos y unirlos al tan deseado chocolate que,en este caso, elegí una marca que nunca falla como la de Chocolates Valor, nada mejor que los famosísimos S'mores, o como siempre digo, una de las "guarradas" americanas más fáciles y rápidas de hacer de hacer y, como no de comer, porque están....jejejeje.




    Por si no tienes ni idea de qué es eso de los S'mores, su nombre viene de la contracción en inglés "some more" ("un poco más"), un snack híper conocido en EEUU y en Canadá que comen los Scouts en las acampadas o cualquiera cuando se hacen las típicas barbacoas...

    Es un aperitivo muy recurrido por, como dije con anterioridad, lo fácil, rápido y porque sólo necesita tres ingredientes.
 
   Un consejo antes de hacerlos, si puedes recurrir a los productos originales, mejor que mejor, y, como ya están al alcance de todos, por suerte,no es una tarea imposible como hace unos años.

   Los s'mores se componen de tres ingredientes: las galletas Nabisco Grahams, que partes en dos y las utilizas para las tapas de este sandwich dulce, las marshmallows, en mi caso puse dos del tamaño mediano, cuatro cuadrados de chocolate negro y unas brochetas para pinchar los marsmallows para pasarlas por el fuego y derretirlas.




       La elaboración es un juego de niños, como quien dice: Partimos la galleta en dos, troceamos el chocolate dividiéndolo en cuatro cuadrados, pinchamos los marshmallows en las brochetas y los pasamos, con cuidado de que no se prendan, porque prenden rápido, por el fuego. Cuando se derritan un poco, las colocamos sobre el chocolate y cerramos este sandwich especial, et....Voilà!!! ¡¡Ya están listos para disfrutar!!. Esa sensación de que el chocolate se va derritiendo poco a poco por el calor de los marshmallows es.....;-) (Si quieres que se derrita más rápido, he visto que colocan el s'more completo sobre la barbacoa, eso es al gusto de cada uno).
   
    No te quejarás que son difíciles de hacer, ehhh!!!. Espero tus fotos y comentarios por aquí o cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions.

    Una buena forma de tener un detalle rico, dulce y original si vas a una fiesta o evento, es hacer pequeñas bolsas con los ingredientes para un S'more, sorprenderás, sin duda. ;-) Saludos. Hasta pronto.




   
   
   


4 comentarios:

  1. El consumo del cacao NO comenzó a desarrollarse en América del Sur, fue en Mexico y Honduras donde se dio conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén, ¿qué tal?. ¡¡Mil gracias por tu aclaración!!. ¡¡Ya mismo corrijo mi error, perdón por mi errata, te agradezco que me leas y tu comentario. ¡¡Feliz Día!! ;-)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te he conocido gracias al blog de postreadicción y me está gustando mucho todo lo que publicas.
    Yo también he abierto un blog. En él hago láminas infantiles, kits de fiesta, etc.
    Te estaría muy agradecida si te pasaras a echar un vistazo. Ojalá te guste!
    Un beso!!
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marta, ¿qué tal?. ¡¡muchas gracias por el comentario y, me alegro que te guste, a pesard e todo lo que tengo que mejorar...jajajaj. Me paso ahora mismo por tu blog. Encantada. Estamos en contacto. Saludos. María José.

      Eliminar