sábado, 14 de febrero de 2015

Corazones de hojaldre que te acompañan en el día de San Valentín







    Tras un mes o más plagado de corazones en las redes en dulces y decoraciones especiales para celebrar el famoso y tan extendido por determinados centros comerciales día del amor y la amistad, al fin llegó el 14 de febrero y ahora sí que podemos decir: ¡¡¡Feliz San Valentín!!!

    A pesar de que ya sabes que para mí no es un día especial, ya que, prefiero regalar cuando realmente me apetece y no por ninguna obligación impuesta por determinadas campañas comerciales que, cada año son más fuertes y me sorprenden más, si cabe, como ya he explicado, al navegar por la red y ver tanta variedad de postres dedicados a este romántico día, me animé y decidí hacer los corazones de goma que publiqué y que, si te los perdiste esta semana puedes verlo en el enlace.
 
    Tras esa receta,  pensé en hacer algo que realmente fuese aún más fácil y rápido para sacarte de un apuro y tener un rico postre si te apetece, sobre la marcha, ya sea el día de los enamorados o cualquiera del año porque, para tener un detalle no tiene que ser una fecha especial, el día a día es lo realmente importante en un relación y ¿qué mejor forma de endulzarlo que con unos rápidos y fáciles corazones de hojaldre? ;-)
 
     Hoy te vas a encontrar con un post más corto de lo normal, ya que, hacer estos ricos dulces no tiene ninguna ciencia ni necesita de una explicación especial. Como he querido hacerlos de manera express, compré la masa de hojaldre hecha y, simplemente tienes que sacar una lámina, si sólo necesitas un corazón para cada uno. De una lámina te salen como cuatro corazones dobles, dependiendo del tamaño del cortador que utilices y, aún más fácil, si no tienes cortador, puedes marcar un corazón con un cuchillo o hacerlos cuadrados o en rectángulo. Todo depende de lo que te apetezca.




    Cuando cortes los hojaldres lo metes entre 10 y 15 minutos en la nevera para que no pierdan la forma cuando se horneen. Pasado este tiempo, espolvoreas azúcar glas cubriéndolos bien por ambos lados para que se caramelicen en el horno, que tienes precalentado a unos 200 grados y los introduces hasta que se doren, cubiertos con un papel de horno y con el peso de una bandeja encima de los mismos para que no se hinchen mientras se horneen.

    Mientras los hojaldres se están cociendo, mezclas dos cucharadas de queso mascarpone con una cucharada de azúcar glas hasta que se integren perfectamente. Como es temporada de fresas, en mi caso piqué dos fresones grandes para rellenar los sándwiches de hojaldre junto con la crema de mascarpone pero, puedes elegir el relleno y la crema que más te guste y variar las cantidades dependiendo de los dulces que quieras hacer.

    Cuando los hojaldres estén dorados y crujientes, los apartas y los dejas enfriar sobre una rejilla. Justo antes de la comida en la que vayas a disfrutar de estos ricos postres, colocas la fresa picada sobre una de la tapas de hojaldre, con ayuda de una manga pastelera o, simplemente con una espátula o cuchara viertes la crema de mascarpone y cierras con la otra tapa, et...Voilà!! Espolvoreas azúcar glas por encima y decoras con más fresa picada o al gusto. ¡¡Ya están listos para disfrutarlos!!

    Espero que te haya gustado esta receta express de unos ricos hojaldres rellenos que te sacaran de cualquier apuro y con los que triunfarás, sin duda. Puedes dejarme un comentario en este post o compartir tus creaciones en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Eso sí, celebres el 14 de febrero o no, te deseo un día espectacular cargado de buenas energías y alegrías, le doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones que me hacen mucha ilusión y te agradezco enormemente el que sigas ahí. Ahhh!!! y no me olvido ¡¡¡¡feliz sábado de Carnaval!!! . Nos leemos pronto. MJ.




    


6 comentarios:

  1. El día de San Calentín o cualquier día, por que ¡Madre mia! Menuda pinta rica rica que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja. ¡¡Buenas tardes Andrea!! Gracias por visitarme y por tu comentario. Y no sabes la razón que tienes porque está buenísimo en cualquier día del año, jejejejee. Saludos. MJ.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Rapiditos como tu dices, pero toda una delicia sin duda!!! Tienen una pinta.....
    Un besito, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Elisa. ¡¡Mil gracias por pasarte!! Y sí, son tan fáciles y ricos.....ummmm....¡¡no dejes de hacerlos!! ;-) Saludos. MJ.

      Eliminar
  3. Te he conocido gracias a Postreadiccion y me he quedado asombrada con tu blog.
    Enhorabuena. Me quedo por aqui echando un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes Ana!! ¡¡Muchas gracias por tu comentario, por visitarme y por quedarte!! ¡¡me alegra y me hace mucha ilusión!! Poco a poco, iré mejorando. ;-) Besos. MJ.

      Eliminar