jueves, 25 de junio de 2015

Bomba de Gelatina de Earl Grey. Reto Alfabeto Dulce.




    Hoy regreso a la sección dulce del blog, a parte de para dar la bienvenida al verano, que ya íbamos necesitando el sol para tener las energías en alza, al menos por estos lares, como cada 25 del mes, toca colaborar con una aportación en el reto Alfabeto dulce de Junio, el cuál, este mes es más especial, si cabe, porque fui la encargada de elegir el ingrediente fundamental que tuviese la letra "T", para que mis compañeras y yo participásemos. ;-)  Espero no haberles hecho pensar demasiado y, no saben los nervios que pasé cuando me dí cuenta de que me había tocado a mi esa gran responsabilidad, hasta me quedé en blanco, jajaja.

    Pero ya estamos aquí y, sin duda, cuando salga el recopilatorio correspondiente, voy a deleitarme y a engrosar mi lista de recetas pendientes, con las ideas que se les habrá ocurrido, jeje.
    Como ya sabes, si me sueles seguir, el reto lo organiza Ana, del blog Cook the cake, el cuál, si aún no has visitado, ya estás tardando en hacerlo. ;-)



    Si me preguntas la razón del porqué de mi elección para el ingrediente principal de este mes, no te sabría dar una respuesta concreta, simplemente, tras un bloqueo inicial, dándole vueltas, me vino a la cabeza la receta que utilicé para el National Bundt Cake organizado por las chicas del blog I love bundt cakes, unos minis Bundt cakes de Té Matcha que me encantaron y triunfaron en casa, y decidí que sería interesante ver las ideas que podíamos reunir entre todas de recetas con té et...Voilà!! por eso me decidí por el Té y no por otro ingrediente.

    Y vamos a explicarte la receta que preparé con un té inglés, con un sabor intenso, sin aroma, pero que a todo el que le guste el té puro, lo hará probado, seguro, el famoso Earl Grey.

    Escogí ese tipo de té tradicional inglés porque quería hacer un postre individual con un sabor intenso que recordase a cuando lo bebes en taza y, te aseguro que se consigue, parece que te estás bebiendo un té en cada bocado.

    Como viene siendo habitual en mis recetas, es un postre fácil y rápido de hacer, lo que tarda es que la gelatina se cuaje, pero el hacerlo, en un momento.




    Y sin más, paso a explicarte cómo hacer la bomba de gelatina de Earl Grey.

Ingredientes para dos bombas de gelatina de Earl Grey:

  • 250 ml. de Agua.
  • Agua para hidratar la gelatina neutra.
  • Un sobre de Té Earl Grey.
  • 4 láminas de Gelatina Neutra.
Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer es hidratar la gelatina neutra en agua durante unos cinco minutos.
  2. Mientras la gelatina se hidrata, calientas los 250 ml. de agua e infusionas la bolsita de té otros cinco minutos.
  3. Cuando la gelatina esté hidratada, la viertes en el agua con el té ya infusionado y, con el agua aún caliente, esperas a que se disuelva y viertes la mezcla en los moldes elegidos, engrasados con un poco de aceite de girasol previamente, dejando espacio para la base de galletas que prepararemos al día siguiente, cuando la gelatina esté cuajada. En mi caso, dos semiesferas ideales para un postre individual.
  4. Lo ideal es que enfriarla en la nevera de un día para otro para que se cuaje bien.
Ingredientes para la base de galletas:
  • 5 Galletas del tipo Digestive.
  • Como tres nueces de mantequilla derretida.
Preparación:
  1. Trituras las galletas y le añades la mantequilla derretida. Cubres la gelatina ya cuajada y dejas reposar, aún en el molde para que se endurezca la base de galletas.
Ingredientes para el Sirope de Té Earl Grey:
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 40 gr. de Jarabe de Maíz.
  • 65 ml. de agua.
Preparación:
  1. Infusionas una bolsita de té Earl Grey en el agua durante cinco minutos.
  2. Viertes los ingredientes en un cazo y llevas a ebullición. Cuando se disuelva el azúcar, lo apartas del fuego y dejas que se enfríe y espese.

    Cuando la base de galletas haya endurecido, desmoldas con cuidado los moldes y sirves las bombas de gelatina acompañadas del sirope que destaca aún más el sabor del té puro tradicional inglés. Et Voilà!! ¡¡Listos para disfrutar y sorprender a los amantes de este té con un postre que no pasará desapercibido, sin duda!!. ;-)

    Espero que te haya gustado mi aportación al reto de este mes de Junio que, deseo, esté plagado de alegrías y, ya sabes que sólo tú puedes atraerlas, con una sonrisa enorme cada día nada más levantarte. ;-) Muchas gracias por seguir ahí y, ya sabes que si haces esta receta o cualquiera de las del blog, me hace mucha ilusión tus comentarios o que la compartas en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. ¡¡Disfruta de la semana y de lo que queda de mes!! Nos leemos pronto. Besos. MJ.



11 comentarios:

  1. La verdad es que nos has hecho pensar en qué receta hacer con el té pero eso es lo bueno de los retos. Estoy segura de que, entre todos, haremos una gran recopilación de recetas. Te felicito por tu receta, te ha quedado fenomenal ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre, además de resultar muy bonita la presentación.
    Enhorabuena guapa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantastica Mº jose y un ingrediente que nos has elegido que da mucho juego! Se me quedan en el tintero mas de 20 recetas que he visto y quiero hacer. 21 con la tuya, un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué chula!! super otogonal!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. se ve rico, hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta estupenda y tiene un color precioso. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. Qué original¡ No he hecho muchas gelatinas, la tuya está super chulaaa Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. No sé si será fácil hacer la media esfera esa o no porque yo no tengo ni idea pero si tú dices que es fácil te creo... jejejeje!
    Me encanta tu elección, es un postre de lo más original, de verdad, increíble!
    Ah y muchas gracias por haber elegido el té... jejejeje!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, se ve bellísimo!! y la idea de te en gelatina me enamoró por completo. Definitivamente.tengo que hacerlo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Original y deliciosa!!me encanta tu propuesta guapisimaaa!!
    besotesss

    ResponderEliminar