martes, 1 de septiembre de 2015

Tortitas de Nutella, desayunos que enamoran. Reto Cocina de Película: Fuera de Carta



    Normalmente, uno de los placeres que puedes disfrutar en tus vacaciones o en cualquier domingo que estés libre, al menos para mi, es el de un desayuno tranquilo, algo más completo que el que, muchas veces, por el corre corre, no puedes prepararte en tú día a día. Un desayuno con el tiempo suficiente para poder disfrutar de cada bocado como si fuese el último y acompañarlo con tu café favorito, un zumo y el periódico para saber qué ocurre en el mundo o con el libro que estés enganchado, como suelo hacer yo, ignorando el tic tac que hace que nos olvidemos de disfrutar de cosas tan sencillas como ésta.
 
    Hoy le doy la bienvenida a uno de mis meses favoritos del año, después de marzo, claro. Un mes que considero especial porque es el momento en el muchos comienzan de nuevo, me explico. Algunas personas regresan de vacaciones y se reincorporan al trabajo, muchos, como los que se dedican a la docencia, comienzan un nuevo curso lleno de proyectos y nuevas experiencias que, espero sean inolvidables positivamente, los estudiantes, al igual que los profesores, también comienzan un nuevo...


   
    En mi caso, en este año 2015, a pesar de que pensé que iba a ser un mes bastante rutinario, en un abrir de ojos, he pasado a creer que será todo lo contrario porque, termino en un trabajo en el que he disfrutado muchísimo, que me ha ayudado a aprender y a conocer a gente encantadora...ha conseguido que me centre más en el blog, en el que ya sabes, si eres de los que me lees habitualmente, cada día estoy más implicada e ilusionada por todo lo bueno que me está dando...pero, haciendo un balance a estas alturas del año, siento que he cambiado, espero que a mejor, a la hora de afrontar los pequeños inconvenientes y decepciones que la vida te va poniendo en tu camino...así que, a pesar de todo, septiembre sigue siendo uno de mis meses favoritos del año y, tengo la absoluta certeza y esperanza de que estará cargado de alegrías y de cambios positivos, sin duda.

    Y, como cada primero de mes, no podía dejar de participar en el reto que aúna, como ya sabes, dos de mis grandes pasiones, el cine y la cocina. No hablo de otro que no sea el que organiza Elena, del blog Dulces Helen's, Cocina de Película, que, en esta ocasión le tocó el turno elegir el film que inspiraría nuestras recetas a Raquel, del blog Mamá de Caramelo.

    Raquel escogió una comedia española dedicada al mundo de la cocina, en la cuál, habían varias recetas que podíamos elegir para el reto: Fuera de Carta (2008). Dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por el gran Javier Cámara, acompañado por un elenco de actores muy conocidos en el cine y en la televisión en España, como son Lola Dueñas, Fernando Tejero o Benjamín Vicuña, entre otros.



    En Fuera de carta, se narra la historia de Maxi (Javier Cámara) un chef de éxito, rodeado por un equipo de trabajo un tanto peculiar y obsesionado por conseguir una Estrella Michelín. Su vida da un giro cuando, a pesar de ser gay, tuvo dos hijos con su ex mujer y, cuando ésta muere, se quedan a su cargo. La cosa empeora para el cocinero cuando su nuevo vecino, un ex jugador de fútbol muy conocido, tras la presión que le hace Maxi para que salga con su amiga, le confiesa que es gay, pero que debido a su fama, no puede "salir del armario" ¿Conseguirá salir airoso de su nueva situación sin perder la cabeza en el intento?

    Cuando Elena nos desveló la elección de Raquel, enseguida quise volver a revisar la película que, ya vi en su momento y, de la cuál, si te soy sincera, tenía mucho mejor recuerdo del que tengo ahora. Será verdad eso que dicen de que, muchas veces, nos llega más o menos una historia, ya sea en una película o en un libro, dependiendo de en qué situación nos encontremos nosotros, no sé, porque la verdad es que hasta me aburrió un poco en este segundo visionado.  

    Dejando a parte la interpretación de Javier Cámara que, para mi, en la mayoría de sus trabajos lo borda, de resto, me pareció más de lo mismo y, estuve a punto de no participar en el reto, porque me gusta hacer algo que me inspire la película, no sé, no me apetecía hacer una receta que aparezca, sin más. Es que soy un poco quisquillosa, lo sé, jajaja, pero, al final, tras darle muchas vueltas, decidí hacer un desayuno especial que aparece en una de las escenas de la película, cuando Maxi quiere sorprender a su chico preparándole un desayuno que enamora y, como nunca había hecho nada parecido para el blog, era la oportunidad para hacer unas ricas tortitas americanas o pancakes  acompañadas con sirope de arce, que quitan el sentido por que llevan una sorpresa en su interior.




    Y la sorpresa no es otra que en su interior lleva nutella, que había congelado previamente para que al comerlas, aún calientes, se rebose al cortarlas, recordando al rico coulan de chocolate. ;-) Se me sigue haciendo la boca agua al pensar en estas tortitas, ummmm...

    La receta de las tortitas americanas o pancakes, a la que sólo añadí el relleno de nutella, la encontré del maravilloso blog de Bea, Corazón de caramelo, uno de mis imprescindibles. Si aún no lo conoces, te enamorará, sin duda.

    Y sin más, paso a explicarte la receta de estas tortitas americanas que, desde que las pruebes, acompañaran tus desayunos o meriendas, te lo advierto.

Ingredientes (receta de Bea, del blog: Corazón de caramelo): 

  • Nutella.
  • 200 gr. de Harina.
  • 3 Cucharadas de Azúcar.
  • Una pizca de Sal.
  • 4 Huevos.
  • 250 ml. de Leche.
  • 30 gr. de Mantequilla derretida.
  • 1 Cucharadita de Levadura.
Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer son unos pequeños círculos de nutella, extendiéndola con la ayuda de una cuchara sobre un papel de horno.
  2. Luego, lo ideal es que los congeles durante una hora, hora y media, pero, te diré que, con estos calores, en lo que estuve haciendo las tortitas, se fueron derritiendo, y me funcionó igual, aunque, sin duda, es mucho mejor trabajar con ellos congelados.
  3. Para preparar la masa de las tortitas, viertes la harina tamizada, la levadura y la sal en un bol y reservas.
  4. Separas las yemas de las claras de los huevos y montas las claras a punto de nieve y reservas.
  5. En el centro de la mezcla de los ingredientes secos, vas vertiendo las yemas de los huevos, la leche y la mantequilla derretida y bates hasta que se integren bien y no aparezcan grumos.
  6. Cuando la mezcla sea uniforme, le añades, con un espátula y poco a poco, con movimientos envolventes, las claras montadas.
  7. En una sartén, derrites un poco de mantequilla y viertes un poco de la masa, dependiendo del tamaño de tus tortitas. Es el momento de colocar el disco de nutella que tenías congelado, el cuál cubres con un poco más de masa.
  8. Cuando empiecen a aparecer unas burbujas, le das la vuelta a la tortita con cuidado para que se haga por ambos lados y las vas colocando en un plato, una encima de la otra, et...Voilà!! Las acompañas con lo que más te guste, en mi caso, con sirope de arce, pero en el film las acompañaban con nata montada y fresas, por ejemplo,  y ya están listas para disfrutar con la explosión de chocolate que tendrá cada bocado.

    Espero que te guste la receta, muy chocolateada, en esta ocasión, y que disfrutes estas tortitas americanas o pancakes en un desayuno tranquilo, con tiempo...o en una merienda, por qué no, jeje. Sólo te pido que dejes de estar a expensas del reloj o de los demás y que aproveches lo sencillo que te va ofreciendo la vida, porque con eso es con lo que nos vamos a quedar. ;-) Si quieres dejar un comentario o compartirlas en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions, ya sabes que me hace mucha ilusión saber que me lees. Te deseo un mes de septiembre inolvidable y, como siempre te digo, con una gran sonrisa constante. Nos leemos pronto. Besos. MJ.













 

 

23 comentarios:

  1. Me has conquistado con estas tortitas, primero porque las tortitas de mi Bea son las mejores que he probado en la vida, y segundo porque si les pones nutella dentro mmmmm son amor del bueno infinito y para siempre! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ailoviu Montse, eso ya lo sabes de sobra tú....

      Eliminar
    2. Jajajajaja. ¿Es que cualquier receta de Bea, Montse...¡¡qué te voy a contar a ti!!jejeje. Y como dices, el toque de la Nutella...Muchos besos, guapa!! ;-)

      Eliminar
  2. buff que tremendas por dios!!si es que engordo solo con mirarlasss jajaajajaj...ains lo que daba ahora por llevarme un cachito a la boca,quien dice un cachito dice el plato entero ejem
    besotesss guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Eres mucho, Leire!!jajajaja.Gracias por esta siempre ahí!!Besos. MJ.

      Eliminar
  3. ¡A mi también se me hace la boca agua! Madre mía Mº José, que pedazo de desayuno, si que merece la pena disfrutarlo con tranquilidad, y tanto! Aunque yo con mucho gusto me zampaba estas tortitas para el desayuno, para la merienda, para postre o para cuando fuera. Vaya antojo de chocolate tengo ahora jolines jejeje
    Una propuesta estupenda para el reto de este mes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Debora!!¿Qué tal? Si, estas tortitas sirven para cualquier ocasión, sin duda, jajajaja. ¡¡Me alegro que te gusten!! Besos, guapa!! MJ.

      Eliminar
  4. Hola Ma Jose!! Te han quedado geniales!! cuando me decidi por los hotcakes, estos eran mi primera opción, pero como se los hago seguido la varié un poquitín :-)
    Sin duda tu los has preparado como reina!! Tienen una pinta fantástica!! y pues a seguir adelante con lo.que resta del año y por cierto Septiembre también es de mis meses favoritos :-) es mi cumple jeje :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña!!¡¡Muchas gracias!!Gracias por leerme y por tu comentario. Comprensible que sea tu mes favorito, entonces, jajaja. Besos. MJ.

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que al final decidieras participar en el reto porque ¡no me hubiera gustado perderme estas super tortitas que has hecho! Yo estuve a punto de hacerlas también. Para mí el año también siento que empieza en septiembre, espero que nos depare muchas cosas buenas. Un besazo de Dulces Helens y siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elena!!Muchos besos y gracias por estar siempre ahí. Besos. MJ.

      Eliminar
  6. madre mia que pinta más rica tiene esto, me comía unas pocas para merendar y a mi chico seguro que le encantarían. Me apunto la recetita para hacerlas,

    Un beso

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajaja. Pues ya sabes, no dejes de hacerlas. Triunfarás, sin duda. ;-) Besos. MJ.

      Eliminar
  7. Ayyyy Maria José, no te imaginas la ilusión que me hacen a mi estas cosas, este es uno de los regalos que me da mi blog, comentarios como los que me dejas siempre en Facebook, encontrar gente preciosa como tú por el camino y que las recetas os conquisten hasta tal punto de animaros a hacerlas. Te han quedado maravillosas y el toque de Nutella es brutal, increíble, tentador al máximo. Sin duda que lo probaré, gracias Maria Jose por estar siempre ahí, eres de verdad que un amor. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!! No sabes la alegría que me da que te haga tanta ilusión. Ya sabes que eres de de mis blog favoritos y de los que no me pierdo ni una publicación. No me canso de recomendarlo. ¡¡Mil gracias a ti por el cariño que le pones a todo lo que haces y compartes!!Besos. MJ.

      Eliminar
  8. Riquísimas esas tortitas que invitan a degustar un desayuno, en un día soleado y con un buen libro. Seguro que es un desayuno de periodo vacacional. Me ha encantado! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!¡¡Me alegra mucho que te guste!! Y sí, sólo puede hacer este tipo de desayunos durante mis vacaciones. besos. MJ.

      Eliminar
  9. Hemos coincidido en hacer las tortitas de la reconciliación..jeje Están buenísimas..así con nutella.. superadictivas.. para no parar vamos! Me encantan! Muy buen desayuno sí señor! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!! Sii!!Es que era una gran opción, la verdad!! Un gran desayuno que me gustaría poder hacer más a menudo, jeje. Besos. MJ.

      Eliminar
  10. Que buenas estas tortitas, me encantan y las fotos me enamoran hay lo que tengo yo que aprender para sacar las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!¿Qué tal? Ohhh!!¡¡Muchas gracias!!Yo también tengo mucho que aprender. Hay veces, que tengo suerte y me quedan bien, pero luego hay otras...jajajaja. Poco a poco!! Muchos besos. MJ.

      Eliminar
  11. ¡Qué buena pinta tienen! Aunque la nutella, nocilla y demás no me gustan, seguro que con chocolate negro se pueden hacer, ¿no?.
    Habrá que probar, haber si hay suerte y me salen tan bien como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, guapa!!¡¡Qué alegría que te gusten!!Y claro!! Con el chocolate, quedarán perfectas e igual de buenas, sin duda. Muchos besos. Gracias por la visita. MJ.

      Eliminar