domingo, 16 de agosto de 2015

Cheesecake de Cubanitos, recuerdos de mi infancia: Celebrando el 2º Aniversario.



     Una de las frases que más suelo decir en mi día a día es la de "El tiempo vuela", hoy estás aquí y mañana, no se sabe. Y, por diversas circunstancias y cambios en mi vida, cada vez le doy más valor e importancia a dicha frase y no la digo por decir, sino con conciencia de que es una gran verdad y,  a los hechos me remito porque, en un abrir y cerrar de ojos, este pequeño "proyecto" que comencé, hoy justo, hace dos años, con esta presentación, de una forma tímida, con muchas ganas e incertidumbre al creerme que en la mayoría de las publicaciones que hacía hablaba sola, algo que seguramente era verdad, al menos al principio, se está haciendo mayor y, cada día, poco a poco, va llegando a más personas interesadas en lo que voy escribiendo, ya sea en la sección dulce o en la de cine.

    Quién me iba  a decir hace dos años que el blog iba a llenarme tanto, que fuese la conexión para conocer a tantas personas maravillosas con las que comparto mis pasiones, las cuáles, de otra forma, hubiese sido muy difícil encontrar en el camino y que, a medida del paso de los meses, iba a tener más participación e iba  a dejar de "hablar sola", detalle que cada día consigue hacerme sonreír al ver las notificaciones de los mensajes... y el llegar a dicha gente, es lo que más ilusión me puede hacer a pesar de que tengo tanto que mejorar, desde la estética del blog, mis publicaciones, mis fotos,  mi constancia, sobre todo, en la sección de cine, que es la que "triunfa" algo menos pero que es imprescindible en mi pequeño "proyecto"...mejoras que irán apareciendo poco a poco, pero que llegarán, sin duda.




    Dos años en los que, personalmente, he cambiado en muchos aspectos, sobre todo, en la forma de afrontar el día a día. Nunca he sido una persona negativa, todo lo contrario pero, tras un mal momento, con la ayuda de esas personas que no se separan de mi lado, pase el tiempo que pase, ellas saben quienes son, me he convertido en una persona más fuerte, que intenta exprimir al máximo cada día, evadirme de la rutina y, sobre todo, he aprendido a pensar en mi. Hay días en los que lo consigo y otros en los que no pero, esa lucha y motivación que tengo al levantarme, ha hecho que vea todo con otros ojos y comprender que , pase lo que pase, prácticamente, todo tiene remedio, sólo hay que poner de tu parte y dejar que el tiempo pase. Por toda esa ayuda, doy mil gracias y, también a ti, que me lees ahora, porque esta pequeña ventana al mundo también me ha ayudado muchísimo y ha pasado a ser una parte imprescindible en mi vida, no sabes cuanto.

    Algunas personas se creen que es una tontería y demás pero, llevar una página al día, ir aumentando las visitas, mejorar...es como trabajo porque una publicación lleva muchas horas detrás de dedicación y, seguramente estarás dándome la razón si también tienes un blog, porque es así, como todo en la vida, hay que dar para recibir, jaja. Dímelo a mi que el primer año de creación ni lo celebré, porque no estaba motivada, no sabía cómo llegar a más personas, agosto es un mes más "flojo" de participación...pero de un tiempo a esta parte, decidí emplearme al máximo que me permite mi trabajo, participar en diferentes retos, que me ayudan a despertar mi lado más creativo, sorprendiéndome a mi misma en muchas ocasiones, a esforzarme en cada participación, comentar y conocer a los que están detrás de otros blog...y, a pesar de que lleve muchísimo más dedicación de la que me imaginaba para que funcione, me sobran ganas e ilusión para seguir al pie del cañón, mientras me acompañe una bso de fondo, todo lo demás fluye. ;-)

    Simplemente, vale la pena por diversos motivos y, hoy por hoy, no sabría vivir sin mi "Sucreries Passions".




    Y tras este desahogo, jeje, paso a explicarte la receta de una variación de una rica cheesecake sin horno de Samantha Vallejo - Nájera, pero con un producto que me traslada a mi infancia, aunque, aún las sigo comiendo en alguna ocasión, lo confieso, jeje. No hablo de otra cosa sino de las galletas Cubanitos, muy conocidas en las Islas Canarias. Unas galletas de barquillo de fresa, rosas, rellenas de crema.

Ingredientes para un molde de 16 cm:
Base:

  • 2 Paquetes de Galletas Cubanitos (180 gr.).
  • 100 gr. de Mantequilla derretida.
Relleno:
  • 220 gr. de Queso en Crema.
  • 200 ml. de Nata para montar.
  • 3 Cucharadas de Azúcar.
  • Galletas Cubanitos trituradas y algunas troceadas al gusto (Yo le añadí casi un paquete de 90 gr,)
  • Galletas trituradas para espolvorear en la parte superior.
Preparación:
  1. Trituras las galletas y derrites la mantequilla para preparar la base de nuestra cheesecake. 
  2. Mezclas la mantequilla con el polvo de galleta y lo vas colocando en el fondo del molde dejándola lo más plana posible y uniforme. 
  3. Enfrías en la nevera mientras preparas el relleno
  4. Para el relleno sólo tienes que triturar las galletas, dejando algunos trozos, si te apetece, montas la nata, añadiéndole el azúcar justo cuando esté casi montada y mezclas  le añades el queso en crema hasta lograr una crea sin grumos y uniforme.
  5. Rellenas el molde que tenías preparado con la base de galletas alisando bien la superficie y dejas reposar en la nevera de un día para otro.
  6. Al día siguiente desmoldas con cuidado la tarta y le espolvoreas las galletas Cubanitos trituradas, et...Voilà!! ¡¡Lista para disfrutarla junto a quien tú quieras o tú solo, jaja!!

    Como siempre te digo, espero que hagas, disfrutes y me cuentes lo que te parece la receta de esta cheesecake que me recuerda a momentos de mi infancia, y que la compartas conmigo a través de un comentario por aquí o por cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions.

    Vuelvo a repetirme en mi agradecimiento porque me sigas acompañando en esta aventura, día tras día. ¡¡A por muchos años más junto a ti!! Nos leemos pronto. Besos. MJ.



4 comentarios:

  1. ¡Di que si, y que dure muchos años más! Estoy de acuerdo contigo Mº José, la blogosfera culinaria es extraordinaria, porque las personas que hay en ella lo son :)
    Nunca he comido Cubanitos, y eso que he estado en las Islas, pero nada... De todas formas, tu cheesecake tiene una pinta estupenda, se me cae la baba.
    Un beso guapa, y feliz cumpleblog de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades María José!!! que alegría llegar tan lejos y saber que aún falta camino por recorrer porque tengo la certeza de que vas a llegar aún más lejos :-) Yo tuve el gusto de conocerte hasta este año y puedo decir que me encanta lo que haces, se nota la pasión con la quee elaboras cada entrada y eso llena mucho más :-)
    Este cheesecake se ve super delicioso! Yo soy super fan de los cheesecakes, me encantan todos!! y obviamente este tan colorido no es la excepción :-)
    Espero que cumplas muchos añoss más con el blog!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increible!!!, Imposible decir que no a semejante tarta!!, La probaré seguro!!!. Felicidades!!, Besines.

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas felicidades!! tiene una pinta deliciosa! nosotras también decimos mucho esa frase y es que es real como la vida misma! besis

    ResponderEliminar