Hoy le dedicaré un breve homenaje a uno de los compositores más conocidos en el ámbito de la música de cine, el cuál, ha sido el encargado de ponerle melodía a la saga desde los inicios. No hablo de otro sino del estadouidense John Williams.
Para todo amante del cine, la música es una parte fundamental e imprescindible. Muchas de las escenas, secuencias...más conocidas de la historia del cine están enmarcadas por una melodía que la ayuda a ser aún más impactante y, en muchas ocasiones, hace que el espectador, sin darse cuenta, se deje llevar, se introduzca plenamente en la trama, se emocione más con la misma...para mí, que ya sabes que soy una fiel seguidora y coleccionista de la música de cine, no concibo el cine sin su bso.
Dentro del mundo de las bso, hay nombres imprescindibles de grandes maestros y compositores que, gracias a su participación en determinados títulos, han pasado a ser conocidos en el mundo entero, seas o no apasionado de la música de cine y, John Williams es uno de ellos, ya que, es el creador de melodías que han pasado a ser himnos de la historia del cine, como la de películas como Tiburón (Steven Spielberg- 1975), E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg-1982), Superman (Richard Donner-1978), La lista de Shindler ( Steven Spielberg-1993), Indiana Jones (Steven Spielberg-1981), Hook (Steven Spielberg-1991), Jurassic Park (Steven Spielberg- 1993) o de la saga a la que le dedico el especial, Star Wars, entre muchas otras.
Entre sus obras más conocidas están sus colaboraciones con el director americano Steven Spielberg. Me cuesta creer que, aunque no te guste el séptimo arte o no te suelas fijar en su música, no reconozcas los acordes de alguna de sus colaboraciones más importantes, como la de Tiburón, de E.T., Indiana Jones, Jurassic Park o la de Star Wars, que han traspasado fronteras inimaginables, las cuáles, pase le tiempo que pase, siguen poniendo los pelos de punta a cualquiera que las escuche.
Fue el propio Steven Spielberg el que recomendó al compositor a George Lucas para La guerra de las galaxias (1977) y, desde ese momento, ha sido el encargado de la música de la saga al completo, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres, considerándose una de las bso de cine más famosa y emblemática de todos los tiempos.
Podría estar hablando mucho más tiempo sobre este genio de la música, y más adelante aumentaré la información sobre éste y otros compositores pero, para que el post no se te haga demasiado largo, vamos a por la receta de estas ricas galletas enrejadas de hojaldre, que encontré en el maravilloso blog de Yaiza, ¡Qué cosa tan dulce!, en colaboración con el de Megasilvita, la cuál, no podría explicar mejor que ella con sus fotos ilustrativas. Sólo puedo decirte, que son mucho más fáciles de hacer que lo que parecen y que admiten múltiples variantes. En mi caso, hice una ligera variación, sustituyendo la esencia de vainilla o almendra por una cucharadita de avellana en pasta y el cardamomo por nuez moscada, de resto, la seguí al pie de la letra, eso sí, la adapté a la temática de Star Wars, como habrás podido observar.
Ingredientes:
- 2 Láminas de Hojaldre.
- 2 Cucharadas de Mantequilla, aproximadamente.
- Una Cucharadita de Avellana en pasta.
- Una Cucharada de Canela en polvo.
- 1/2 Cucharadita de Nuez moscada en polvo.
- 1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo.
- Azúcar moreno al gusto.
Preparación:
- Lo primero que tienes que hacer, como muy bien explica Yaiza con unas fotos ilustrativas, es estirar las dos láminas de hojaldre y cortarlas en tiras de un centímetro de grosor. Seguidamente, comienzas a formar el enrejado con las tiras del hojaldre, con cuidado y intercalando una tira horizontal y otra vertical y reservamos, al menos una hora en la nevera.
- Precalientas el horno a 200 grados.
- Pasado el tiempo de reposo e la nevera, cortamos la masa con cuidado, con el cortador que hayas elegido. Pasas las figuras a la bandeja de horno y lo pintas con la mantequilla derretida a la que le añades la cucharadita de la esencia al gusto, para darle algo de sabor al hojaldre.
- Espolvoreas el azúcar, en mi caso, moreno y la mezcla de las especias (canela, nuez moscada y jengibre).
- Horneas de 10 a 18 minutos, según el horno o hasta que se dore el hojaldre et...Voilà!! Las colocas en una rejilla para que se enfríen y ya las puedes repartir o devorar tú solo, según te apetezca, jajajaja ¿a qué es mucho más fácil de lo que parece? Y quedan de ricas...ummm...
Espero que tengas un día repleto de alegrías y que la fuerza te acompañe en esta semana tan especial para todos los seguidores de una de las sagas más famosas de la historia del cine. Nos leemos mañana. Besos. MJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario