domingo, 28 de agosto de 2016

Helado de Oreo


    Este año me propuse que le iba a sacar partido a la heladera, porque la anterior, que no me salió muy buena que digamos, por dejadez, no la disfruté lo que debería, así que, regreso a la sección dulce del blog con otra receta refrescante, que viene ideal para sobrellevar estas altas temperaturas que estamos sufriendo,  y para acompañar esta tarde del último domingo del mes de agosto con un helado de Oreo que está.....aunque reconozco que no soy muy objetiva con este helado, ya que adoro estas galletas y todo lo que me recuerde a ellas. Nunca me puedo comer sólo una, jeje.
 
    Navegando por la red, me decidí por la receta del helado de Oreo y nata de Lolita la Pastelera. A mi me apetecía que el sabor se acercase más al de la galleta que a la nata, por lo que añadí más galletas: 10 trituradas, y al gusto troceadas, porque me encanta encontrarme tropezones en los helados.  En su caso, sólo utilizó troceadas. Por lo demás, simplemente doblé la cantidad de los ingredientes y sí utilicé la heladera.

    Es un helado que nada tiene que envidiar al industrial y, si eres un apasionado de estas galletas tanto como yo, no puedes dejar de hacerlo. Es muy fácil y rápido, no tienes excusa :-) Te dejo con la receta:


Ingredientes:
  • 500 ml. de Nata para montar.
  • 400 gr. de Leche condensada (en la siguiente ocasión reduciré la cantidad porque, en mi opinión, queda demasiado dulce, todo depende de cómo tu gusto).
  • 10 gr. de Pasta de Vainilla.
  • 10 Galletas Oreo trituradas.
  • Galletas Oreo al gusto troceadas.
Preparación:
  1. Comienzas triturando las galletas Oreo y las reservas.
  2. Montas la nata. Lo ideal es que esté bien fría para que monte más rápido.
  3. Vas añadiendo la leche condensada poco a poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje la nata montada.
  4. Viertes las Oreo trituradas en la mezcla, le añades la pasta de vainilla y, si eres de los que les gusta encontrarse tropezones en el helado, le añades Oreo al gusto troceadas,  et...Voilà!! Ya está listo para verter la mezcla en la heladera el tiempo recomendado por tu modelo, previo a pasarlo a un recipiente hermético y congelarlo unas 4 horas como mínimo, antes de disfrutarlo.
    En la receta original que vi, no utiliza la heladera pero, si tienes una en casa, yo siempre recomiendo utilizarla por que la textura que sale el helado, se acerca más  a los de las heladerías ;-)

    Espero que te haya gustado la receta tanto como a mí. Si la haces, ya sabes que me encanta que me envíes las fotos o leer tus comentarios. Te enlazo con los otros dos helados que he subido al blog, por si te los perdiste en su momento: Helado de TiramisúHelado de Nata o Polos de Eton Mess inglés ¡¡A por un comienzo del mes de septiembre INOLVIDABLE!!! Si te toca volver a la rutina ¡¡Fuerza y Honor!! ;-) Nos leemos pronto. MJ.




4 comentarios:

  1. Maria José, gran receta y gran presentación, dan ganas de comerse tooooodo el helado de una sentada, jejejej
    Un besazo wapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, guapa!!!Tengo que repetirla, sin duda, jeje. Besos. MJ.

      Eliminar
  2. Vaya pintaza!!!...jjj...tiene que estar la mar de bueno!!!, Besines!!

    ResponderEliminar