lunes, 5 de marzo de 2018

Petit Suisse de castañas


    Regreso a las sección dulce del blog, tras la resaca,"literal", de los Oscars (que aún arrastro el sueño, jejejeje) con unos Petit Suisse caseros nada más y nada menos que de castañas ¿te quedas para conocer cómo se hacen?

   
    Seguramente, habrás probado en alguna ocasión los conocidos Petit Suisse pero ¿te has animado a prepararlos? En mi caso, no me lo había planteado hasta que, en el reto que organizan desde los blog de Cocinando Sabores y de La Asaltante en Instagram, bajo el hashtag: #estesiesungranpetit, decidieron dedicarlo en este mes de marzo que comienza, a los Petit, esos dulces de cuchara que, al menos en mi caso, me transportan a mi infancia.
    En esta ocasión, navegando por la red encontré una receta que no puede tener mejor pinta y ser más fácil de hacer. Las cantidades dan para cuatro vasitos como los que se ven en la foto, pero uno no llegó a la sesión, porque mi hermana llegó antes y estaba antojosa, jeje.
    La receta es del blog Coco y Manuela con algunas variaciones. Sustituí el puré de fresas por una crema de castañas guisadas y trituradas con leche de almendra, el azúcar de vainilla por Panela y utilicé leche de almendras, como en el caso de la crema de castañas. Sin más, paso a explicar la receta.
    Ingredientes:
  • 100 gr. de Castañas (yo utilicé congeladas).
  • Sal al gusto.
  • Matalauva (Anís) al gusto.
  • Leche al gusto de almendras (o la que más te apetezca).
  • 60 gr. de Panela (o de tu azúcar favorito).
  • 200 gr. de Queso crema.
  • 3 Hojas de Gelatina neutra.
  • 100 gr. de Leche de Almendras (o la que más te apetezca).
Preparación:
  1. Comienzas descongelando las castañas, en el caso que las tengas congeladas como yo. Cuando se descongelen, las sumerges en agua hirviendo con matalauva (anís) y un puñado de sal hasta que se guisen.
  2. Las retiras del agua y las reservas hasta que se enfríen. Cuando se enfríen, las cubres con leche de almendras y las trituras hasta conseguir una crema. La reservas.
  3. Hidratas las tres hojas de gelatina neutra en un poco de agua durante cinco minutos aproximadamente.
  4. Mezclas la panela con el queso en crema hasta que se integren bien.
  5. Es el momento en el que le añades la crema de castañas con movimientos envolventes hasta que se integre en la mezcla anterior.
  6. Calientas la leche, escurres el agua de las hojas de gelatina que tenías hidratándose y las viertes en la leche caliente, que  ya tienes fuera del fuego y revuelves hasta que se desintegren.
  7. Viertes la leche en la mezcla que tenías preparadas y es el momento en el que rellenas los recipientes que escogiste para estos postres.
  8. Dejas que enfríen a temperatura ambiente y los refrigeras hasta que espesen, et Voilà!! ¡¡ya están listos para comerlos a cucharadas!!
    Como siempre, espero que hagas y disfrutes la receta. Si te apetece, me etiquetas en la foto para ver el resultado y, sobre todo, para desconsolarme, que a mi ya no me quedan, jejeje. Voy a tomarme otro café, y a seguir con el día ¡¡¡Disfruta y no pierdas la sonrisa!! Besos. MJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario