lunes, 9 de abril de 2018

Granola Sin Gluten


    Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y, este mes, en el reto que organizan en Instagram el blog de Cocinando Sabores y el de La Asaltante de dulces, nos invitan a aportarle un toque de energía y de sabor a nuestros desayunos o en nuestras meriendas.
 
    El reto del mes de abril consiste en hacer granola casera al gusto del consumidor bajo el hashtag: #estagranolasiquemola ¡¡No dejes de visitarlo!!

   
    No voy a negar que llevo un tiempo con ganas de hacer mi propia granola para acompañar mis yogures o queso fresco batido, a mi gusto, con bastantes "tropezones", jejejeje, pero, por una cosa u otra, lo he ido aplazando, pero gracias a este reto, al fin me he animado a hacerla, sin gluten, para que mi hermana la pueda disfrutar también, y tengo que confesar que cuando la hice, tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no comérmela toda a cucharadas, y mi madre ni te digo lo que se tuvo que contener, amenazada la tenía, jajajajaja.


    Navegando por internet te encuentras con un sinfín de variaciones de granola, según el gusto o las preferencias de cada persona. En mi caso, la hice prácticamente a ojo, como mi abuela con sus recetas, vamos, jajajaja. Escogí la base de la receta de granola de chocolate que hizo Megasilvita en Instagram, sustituyendo los copos de avena por unos Sin Gluten, pero le añadí los frutos secos y semillas a ojo, para que estuviesen compensados con la cantidad de copos de avena, a mi gusto, jejeje. También y, pese que a mi hermana no le guste y aunque la mayoría de la gente los tritura , al menos un poco, yo le añadí los frutos secos enteros, exceptuando las nueces, que si las añadí en pequeños pedazos. Pero eso también va en cada uno. No fue por vagancia sino porque a mi madre y a mi nos encanta encontrarnos los frutos secos así.

    De la receta de Silvia cogí la misma cantidad de copos de avene, pero los cambié por los de Sin Gluten, para que mi hermana se llevase para su casa, la cantidad de miel y de aceite de coco. Yo le añadí frutos secos variados que tenía en casa (avellanas, anacardos, nueces, Manises, almendras, pipas de girasol y de calabaza) y semillas de lino dorado, chía, canela y aumenté un poco la cantidad de coco rallado. Como ya he comentado, todo depende de tu gusto.


 
Ingredientes:
  • 300 gr. de Copos de Avena Sin Gluten.
  • 120 gr. de Miel.
  • 60 gr. de Aceite de Coco.
  • Frutos secos variados al gusto (en mi caso, sobre 100 gr. a ojo, porque fueron enteros menos las nueces, si los trituras, será menos cantidad, sin duda).
  • 45 - 50 gr. de Coco.
  • 2 Cucharadas de Semillas de Chía.
  • 3 Cucharadas de Sésamo.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 1/2 Cucharada de Canela (Por mi hermana, porque por mi le hubiese añadido más, jeje)
Preparación:
  1. Precalientas el horno a 170 grados. preparas la bandeja del horno con papel sulfurizado o una fuente en la que puedas extender la granola.
  2. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que se integren y extenderlos en la bandeja evitando las montañas.
  3. Horneas de 20 a 30 minutos, según tu horno (a mi me llevó unos 20 minutos) vigilando que no se queme, dándole vueltas cada poco tiempo, et voilà!! La dejas enfriar en la bandeja cuando se hornee y la guardas en una recipiente hermético ¡¡Ya tienes lista el complemento perfecto para tus desayunos o meriendas!!
    Espero que te animes a hacerla. Lleva un ratito, pero es muy poco tiempo para los días que te va a durar, eso, si logras no comértela de una sentada a cucharadas, jejejeje. Yo iré probando a añadirle otras cosas como chocolate....ya te iré contando. te deseo un gran inicio de semana y un día ESPECTACULAR. No dejes de sonreír. Besos. MJ.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario