lunes, 2 de febrero de 2015

Tarta de Almendra con coco y...¡¡un reto conseguido!!






    Para celebrar la llegada del mes de febrero, sí lees bien, ya pasó enero fugazmente y el Carnaval en la calle ya está a la vuelta de la esquina porque, desde que pasa la final de murgas, que en Tenerife tiene una gran importancia para muchos junto con la gala de elección de la Reina del Carnaval, como no tengas ya pensado el disfraz, ¡¡ya vas tarde!! ;-)

    Como febrero se intuye como un mes de mucho frío y pasado por agua, no hay nada mejor que ponerte al lado del horno y hacer una fácil y rica tarta que es ideal para acompañar tu bebida caliente favorita y compartirla con los tuyos o echada bajo una manta en tu sofá con un buen libro o una película ¿a que suena bien? pues eso mismo es lo que hice ayer y acompañé mi expresso Ristretto Ardenza para la Dolce Gusto con una porción de la tarta y...ummmm...necesitaba una tarde así.

    Desde hace un tiempo he ido a una cafetería-pastelería del norte de la isla que está muy buena y, a pesar de que debería ir probando otras de sus tartas y dulces que tienen una pinta espectacular, siempre me decido por su tarta de almendra y coco con nueces y chocolate en trozos y, cada vez que voy salgo como nueva de lo que me gusta porque tiene el punto justo de dulzor, soy una fan incondicional del coco, de los frutos secos y, como no del chocolate, no podía haber sido de otra manera y ha pasado a ser uno de mis postres favoritos por excelencia.

    En cada visita salgo con la idea de buscar una receta que se acerque a eso tarta porque, ya me gustaría que la cafetería me quedase más cerca de casa, pero como no es le caso, este fin de semana, como me lo tomé para descansar, decidí probar la primera receta que me pareció que se acercaba más a los ingredientes que debe llevar la original y, navegando por la red la encontré y probé para acompañar mi café de la merienda de un domingo tranquilo en casa.

    La receta la encontré en la página de Canal Cocina, y la colgó la usuaria Celia36. Comparto su enlace y la receta original, que yo adapté a un molde más pequeño, le cambié el tipo de azúcar y le añadí nueces pecanas y chocolate en trozos para que se acercase al reto que me había propuesto de igualar o al menos acercarme a la rica tarta que descubrí. Y no sabes la alegría que me dio al probarla desde que enfrió porque, cambiando las nueces pecanas por las de california...¡¡¡¡¡Sabe igual!!!!¡¡¡¡Reto conseguido y nada más y nada menos que al primer intento!!!!. No podría estar más contenta y satisfecha, jeje. Cosa que no quita que siga yendo a la cafetería y la siga comiendo, faltaría más. ;-)




   Y sin más, dejo de enrrollarme y te paso a explicar la receta.

Ingredientes para un molde de 18-20 cm:
  • 100 gr. de Almendra Molida de buena calidad.
  • 125 gr. de Coco rallado.
  • 250 gr. de Azúcar moreno (Yo incluso le pondría menos, para la próxima le quito un poco y pruebo a ver qué tal, pero está muy buena con esta cantidad).
  • 3 Huevos M.
  • Una pizca de sal.
  • Fruto seco al gusto troceado. (Yo utilicé nueces pecanas que tenía en casa).
  • Chocolate al gusto troceado. (Yo utilicé chocolate negro).
Preparación:
  1. Precalientas el horno a 190 grados y engrasas el molde escogido. En mi caso,utilicé uno de 18 cm pero, si la quieres un poco más baja utiliza uno de 20 cm. La original que aparece en el enlace es para uno de 30 cm. con el doble de ingredientes.
  2. Separas las yemas de las claras de los huevos y reservas.
  3. Mezclas las yemas con el azúcar moreno hasta que se integren perfectamente y le vas añadiendo poco a poco la almendra molida, el coco rallado y una pizca de sal.
  4. Añades el fruto seco troceado al gusto y el chocolate y lo mezclas uniformemente.
  5. Montas las claras de los huevos a las que le añadiste una pizca de sal para que monten más rápido y la añades poco a poco y con movimientos delicados y envolventes a la masa que tenías preparada.
  6. Viertes la mezcla en el molde y alisas la superficie.
  7. Horneas durante unos 40-45 minutos et.....Voilà!! Dejas enfriar en una rejilla si puedes esperas y desde que ya no esté caliente está lista para ser devorada, te lo advierto, es un vicio, no digo más. ;-)

    Espero que disfrutes este mes de febrero que comienza y que prepares esta tarta de la que te enamorarás, sin duda. ;-) Ya sabes que si haces cualquiera de las recetas que voy colgando en el blog me encantaría que las compartieses por cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions para comentarlas...Espero tus comentarios que me hacen mucha ilusión. Nos leemos pronto. MJ.




    

2 comentarios:

  1. mmm que rico!! me encanta la tarta de almendras pero... con coco??? eso tiene que ser una delicia! tomo nota para hacer la receta que me ha encantado :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días Aranzazu!! ¡¡No dejes de hacer si te gusta la almendra y el coco pq...al menos a mi me encanta, jeje. Puedes elegir tu fruto seco favorito o no añadir ninguno pero, la verdad es que la nuez le da un toque al igual que el chocolate negro troceado. ¡¡Mil gracias por tu comentario!! Besos. MJ.

      Eliminar