miércoles, 25 de marzo de 2015

Tiramisú de Kiwi: Reto Alfabeto Dulce




    ¡¡¡Buenos días!!! ¿Qué tal te está yendo en mi mes favorito del año? Espero que, a pesar de que el frío no nos da una tregua aunque ya estemos inmersos en la Primavera, todo vaya a mejor, nunca a peor. Con una gran sonrisa, pensamientos y energías positivas siempre irás hacia adelante, sin duda. ;-)

    Hoy, como ya va siendo habitual cada día 25, regreso a la sección dulce del blog, como ya sabes, de la mano de Ana, de Cook the Cake y su reto Alfabeto dulce.




    La encargada de escoger el ingrediente que comienza con la letra "W" no es otra que Isabel, que puedes encontrar en su maravilloso blog Gotas de Azúcar y Vainilla, el cuál te invito a visitar para que te desconsueles con las ricas recetas que comparte, jeje, que escogió una de mis frutas preferidas, el Kiwi como el ingrediente indispensable en la receta de Marzo.

    A pesar de ser un ingrediente con el que puedes hacer un sinfín de recetas, me costó decidirme por una más de lo que pensaba. Ya sabes que cuantas más opciones tienes, más quieres hacer y te cuesta el doble elegir, pero tras pensarlo y ver diferentes opciones, me quedé con la favorita de mi madre,  un rico Tiramisú de Kiwi que volvió a triunfar en casa.



    Y tú pensarás ¿un tiramisú de kiwi? pues sí, hasta hace nada yo pensaba lo mismo pero, el día de mi cumpleaños fuimos a almorzar a una tasca donde uno de sus postres caseros era uno de fresa, el cuál mi madre se pidió sin dudar ni un segundo, ya que es su postre favorito por excelencia y, en ese momento se hizo la luz y decidí repetir la receta que, si te perdiste ya estás tardando en visitar de, si no el mejor Tiramisú que hemos probado en casa hasta el momento, el segundo, sin palabras, en serio. Y pensar que me acaban de regalar la que denominan la biblia de la gastronomía italiana, en el cuál aparece esta imprescindible receta, ummmmmm... Bueno, al lío, que me descentro en nada. Lo dicho, decidí dividir a la mitad la receta que había hecho y que fue un éxito, como dije, y hacer 4 postres individuales como postre para mi casa.

    Preparé la receta tal cuál, pero antes corté 4 kiwis, uno para cada vasito, en láminas y los coloqué a lo largo de los vasitos como si fuese una barrera y, a continuación fui haciendo las capas del postre con los bizcochos de soletilla, la crema y el cacao en polvo, en el interior de esa bonita "barrera" de kiwis, coronándolos también con pequeños trozos de la fruta para darle un toque verde y que se apreciase mejor el ingrediente de este mes ¿te gusta la idea?

    Bueno, ahora, sin más, paso a darte esta rica receta para 4 personas, eso sí, dependiendo del tamaño de los recipientes que utilices para presentar el postre. Si quieres la receta completa o te pasas por el enlace que te dejé un poco más arriba del tiramisú que hice hace un tiempo o simplemente doblas los ingredientes de ésta. ;-)




    
Ingredientes para, en mi caso, 4 Tiramisú de Kiwi (receta adaptada del libro: La Cuchara de Plata):

  • 4 Kiwis + 1 para decorar.
  • 1 Clara de Huevo.
  • 2 Yemas de Huevo.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 200 gr. de queso Mascarpone de buena calidad.
  • 1 cafetera y 1/2 de Café de buena calidad.
  • Bizcochos de Soletilla.
  • Cacao en polvo para espolvorear (yo utilicé el San Azúcar de Valor).
  • Le añadí a la receta original 1 tapón y 1/2 de Amaretto a la crema  y al café en el cuál empapas los bizcochos.
Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el café para que le dé tiempo a enfriarse. En este caso, yo utilicé una cafetera y media para empapar los bizcochos.
  2. Pelas y cortas los kiwis en rodajas y los colocas en los moldes escogidos para presentar el postre en todo el borde, como puedes apreciar en mi foto y los reservas hasta más adelante.
  3. Mezclas las dos yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema suave.
  4. Le añades, poco a poco, el mascarpone hasta que se integre bien y el tapón y medio de Amaretto, que es opcional, ya que no viene en la receta original, pero le da un toque espectacular.
  5. Montas la clara a punto de nieve y la viertes en la mezcla anterior de forma suave, con movimientos envolventes, y reservas.
  6. En un recipiente a parte, viertes el café que ya has dejado templar con el tapón y medio de Amaretto, también opcional y, poco a poco y evitando que se empapen demasiado y se desmigajen, vas empapando los bizcochos de soletilla y los vas colocando en el fondo de los moldes que tenías preparados con los kiwis.
  7. Cuando tengas la base del molde cubierta con los trozos de bizcocho, viertes una parte de la mezcla de la crema, le espolvoreas cacao en polvo y repites la acción otra vez hasta terminar con el cacao espolvoreados y con la decoración que escogas, en mi caso, unos trozos pequeños de kiwi que coronan el centro del postre y le dan un toque de color al mismo.
  8. Lo refrigeras y lo ideal es comerlo al día siguiente, para que espese y aumente el sabor del café de del licor, et...Voilà!!¡¡Listo para devorarlo y disfrutarlo!! El toque del kiwi le va genial al postre tradicional, sin duda. ;-)

    Como siempre digo, espero que te guste la receta, que la hagas y que la compartas conmigo en un comentario o en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Te deseo un fiinal de mes espectacular y no me canso de darte las gracias por seguir ahí. Nos leemos pronto. Saludos. MJ.





36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Montse, me pones colorada!!! jajajja. ¡¡Muchas gracias, me alegra mucho que te guste!! ¡¡feliz Semana Santa!! ;-)

      Eliminar
  2. Ya que a tu madre le gustan las fresas puedes mezclarlas ya que en conjunto tienen un sabor similar
    Besos Maria J., hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes Norma!! ¡¡Gracias por tu comentario!! ¡¡Síi!! ¡¡Tienes razón. Gracias por tu sugerencia!!. Besos. MJ.

      Eliminar
  3. ¿En serio? ¿Tiramisú de kiwi? Que original, genial y a la vez tiene que estar súper bueno... mmmm!!!
    Me súper encanta tu propuesta... deliciosa!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡¡Muchas gracias Amparo!! ¡¡Qué ilusión me hace que te guste mi propuesta!! ;-) Besos. ¡¡Feliz Semana Santa!!

      Eliminar
  4. Que receta más original la del tiramisú de kiwi, seguro que está deliciosa, esto hay que probarlo sí o sí! Me encanta tu propuesta! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes, Raquel!! ¡¡Gracias por tu comentario!! ¡¡Qué contenta estoy de que esté gustando mi propuesta!! ¡¡Ya sabes, hay que hacerlo!!jeje. Besos. ¡Feliz Semana Santa!!MJ.

      Eliminar
  5. Que rico, mevencanta lo original y la combinación de sabores..... un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes, Carolina!!¡¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, mi niña!! ¡¡me alegra mucho que te guste, si lo haces, ya sabes, avisa!!. Besos. MJ.

      Eliminar
  6. aiii neniii me encanta!!anduve mirando yo para hacerla también porque me llamaba muchisimo la atención,al final se me ha echado el tiempo encima y nada pero tiene que estar impresionante!!mmmm
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenas tardes Guapa!! ¿qué tal? Siiiii!! Pues ya sabes, hay que hacerla y me avisas para verla, jajajaaja. ¡¡No te arrepentirás, sin duda!! Y relax, que ya verás que en nada te organizas y no te pierdes más retos!! Besos. ;-) MJ.

      Eliminar
  7. Qué original me parece. Gracias por la idea. Por cierto, me quedo como seguidora de tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh!! ¡¡Buenas tardes Tatiana!! ¡¡Mil gracias por pasarte, por tu comentario y por quedarte!! ¡¡me hace mucha ilusión!! Muchos besos y bienvenida. ;-) ¡¡Feliz Semana Santa!! MJ.

      Eliminar
  8. Un tiramisú muy primaveral y rico, además de fresquito =)
    Estamos de sorteo en el blog,¿te animas a pasar?.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes!! ¿qué tal? ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! ¡¡Claro que me paso!! Besos. MJ.

      Eliminar
  9. Qué cosa más buena por favor.
    Súper original e innovador.
    Me encanta!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh!!! ¡¡¡Gracias Ana, me emociona tu comentario!! Besos. ;-) MJ.

      Eliminar
  10. Me encanta!! Nunca lo había visto pero tiene una pinta estupenda!! y además es super original!! Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes!! ¡Muchas gracias, tanto por pasarte como por tu comentario que me encanta!! ;-) Si te soy sincera, yo tampoco lo había visto pero, como está todo inventado, jeje. Besos. MJ.

      Eliminar
  11. Que original, felicidades, se ve riquisimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias, guapa!! ¡¡me alegra que te guste!! ¡¡Feliz Semana Santa!! Besos. MJ.

      Eliminar
  12. que idea tan maravillosa, me ha encantado, un beso grande para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mariana!! ¡¡Qué ilusión que guste tanto!! ¡¡No me canso de repetir la ilusión que me hace que les guste mi aportación al reto!!. ¡¡Gracias por tu comentario!! ¡¡Feliz Semana Santa!! Besos. MJ.

      Eliminar
  13. Me quito el sombrero con este Tiramisú. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me encanta, nunca se me habría ocurrido y ahora me muero de ganas de probarlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. ¡¡Ya sabes Elena!! ¡¡Estás tardando en hacerlo y en compartirlo conmigo!! jejee. Besos, guapa!! MJ.

      Eliminar
  15. Súper original y con una presentación maravillosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes Ariadna!!¡¡No sabes lo que te agradezco tus palabras!! Muchos besos. ¡¡Feliz Semana Santa!! MJ.

      Eliminar
  16. Que postre más original, se ve delicioso!!! Te ha quedado precioso...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mavi!! ¡¡Qué contenta estoy de que guste!! Muchos besos, si te anima a hacerlo, ya sabes, compártelo para verlo. ;-)

      Eliminar
  17. jejeee, lo tuyo es versionar los postres y darles tu matiz. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajaj. Últimamente, sí, la verdad, Pili, me ha dado por eso.En vez de crear recetas, versiono su presentación, jajajajajajjajajaj.Gracia por tu comentario, mi niña!! ;-) MJ.

      Eliminar
  18. Qué buenísima idea y seguro que estaba delicioso!! Me encanta!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. María José qué idea más original, se ve delicioso!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar