sábado, 25 de abril de 2015

Mojito Marshmallows. Reto: Alfabeto Dulce



    Hoy, 25 de abril no falto a una nueva cita con el reto alfabeto dulce que organiza, como ya sabes, Ana, del blog Cook the Cake y que este mes va a tener un recopilatorio bastante verde, como el pasado mes de marzo, en el que el ingrediente principal era el kiwi y para el que hice un rico tiramisú que si te lo perdiste, ya estás tardando en ir a verlo, jeje.

    A lo que me refiero al decir que el reto de este mes también va a ser muy verde, es por que cada una de las recetas tienen que llevar hierbabuena como requisito indispensable escogido por Pili, del blog Tothom a la cuina.




    Sinceramente, no sé si debo considerar un problema el que cada vez que piense en la hierbabuena sólo me venga a la cabeza mi bebida alcohólica favorita, el mojito ¿qué opinas al respecto? ¿debo hacérmelo mirar? jajajajajaaja.

    Cuando me enteré del ingrediente escogido por Pili, lo primero que vino a la cabeza, después de pensar en el mojito, por supuesto, fueron las mejores cupcakes que hago, que no podría ser de otro sabor sino del de mi bebida por excelencia, pero me encontré con el problema que fue mi primera entrada en el blog, por lo que la tuve que descartar sobre la marcha. Por cierto, te enlazo con los famosos entre mis amigos, cupcakes de mojito, jeje. ¡¡No deberías perdértelos!! ;-)

    Tras olvidarme de los cupcakes, pensé en hacer una cheesecake de mojito, cookies...pero al final me decanté por unas ricas nubes caseras mundialmente conocidas por marshmallows, aunque tampoco encontré una receta para hacerlas de dicha bebida, así que decidí improvisar con la receta base que hice en la Pascua del 2013 con una receta de Sandra Mangas, del blog La Receta de la Felicidad, y he de reconocer que quedé satisfecha con el resultado, aún no me lo creo, jajajaja.




    Bueno, sin más, paso a explicarte la receta de estas nubes caseras especiales. (Receta adaptada del blog La Receta de la Felicidad).

Ingredientes:
  • 2 sobres de Gelatina neutra o 12 láminas.
  • 185 ml. de Agua.
  • 400 gr. de Azúcar.
  • 65 ml de Ron Blanco.
  • Hierbabuena al gusto.
  • Azúcar Glas para espolvorear.
  • Maicena para espolvorear.
Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer es hidratar la gelatina durante cinco minutos con 60 ml de agua y 65 ml de Ron Blanco.
  2. Cuando esté hidratada, llevas a ebullición los 125 ml de agua restante junto con el azúcar y hojas de hierbabuena al gusto para que infusionen mientras el azúcar se disuelve.
  3. Cuando el azúcar se disuelva, le añades la gelatina hidratada junto con el agua y el ron y lo mantienes a fuego lento hasta que se disuelva.
  4. Lo retiras del fuego, le quitas las hojas de hierbabuena que seguro que se han puesto feas, las sustituyes por nuevas y, con una espumadera retiras la espuma blanca que se ha formado y dejas reposar hasta que se enfríe, más o menos durante una hora.
  5. Cuando enfríe la mezcla, la pasas a un bol más grande y bates con las varillas durante 10 minutos hasta que espume, le añades hierbabuena picada y colorante verde.
  6. Pasas la mezcla a un molde engrasado con mantequilla o como en mi caso, spray antiadherente y espolvoreado a partes iguales con azúcar glas y maicena.
  7. Espolvoreas también la mezcla por la parte superior con la misma cantidad de azúcar y maicena y dejas reposar. Yo lo dejé durante toda la noche. 
  8. Cortas al gusto las nubes et...Voilà!! Las disfrutas con los tuyos o tu solo, jajajaja.

    
    Espero que te haya gustado mi aportación de este mes al reto, que no te pierdas las recetas de mis compañeros y que si la haces, que la compartas conmigo en un comentario o por cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Como siempre te digo, cada día me levanto con ilusión por tus comentarios, porque cada vez son más los que me acompañan en este "viaje" con el que disfruto como una niña en el día de Reyes. ;-) ¡¡Mil gracias por estar ahí, por compartir mis entradas, por tus comentarios...!!! ;-) Nos leemos pronto. Besos. MJ.


    

14 comentarios:

  1. ay pero eso es posible???????????? Me encannntannnn y las haré sin duda alguna!!! es que nubes+mojito... estaría loca si no lo hiciera jijiiji
    Me encanta tu blog así que me quedo por aquí!! Si te apetece puedes ver el mía aunque aun estoy empezando jeje http://miaventuracupcake.blogspot.com.es/

    Sigo por aqui!! besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!! nunca he hecho nubes, tengo que hacerlo un día porque te han quedado monísimas. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Menuda idea más buena has tenido con esta receta! Me has dejado con la boca abierta, seguro que estas nubes están de miedo, esta receta me la apunto para probarla. Enhorabuena! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Si lo que yo digo... Este mes os habéis salido.
    Impresionada con tu receta, súper original y deliciosa seguro!!!
    Enhorabuena, me encanta!!!!!
    Besotes Mª José!!!!

    ResponderEliminar
  5. que pasada, me parece super original, y super rico también, yo nunca he hecho nubes pero después de leerte, me están entrando unas ganas tremendas, un beso muy grande para ti
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Q pintaza!! me apunto la receta corriendo!!! :p

    ResponderEliminar
  7. uooo que sorprendentes, me encantan los marshmallows y estos tienen una pinta increíble.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que también tengo ese problema, soy adicta al mojito y no me lo pude quitar de la cabeza en todo el reto jajaja.
    Sin duda alguna a original es difícil superarte, eh! :) Las probaré, por supuesto, son facilitas y seguro que están de muerte lenta!
    Me quedo por tu blog María José, un placer haberte conocido a través del #retoalfabetodulce .
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  9. que original mª josé, y es que la hemos liado en verde este mes, jijiii

    ResponderEliminar
  10. Qué original! Un broche perfecto tras una comida para golosas como yo!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh pero que original ¿no? Madre mía, en mi vida se me hubiese ocurrido hacer unas esponjitas de mojito (ni siquiera de hierbabuena... jejeje!).
    Te quedaron geniales y me parece una idea fantástica!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más buena y más original. Unas nubes súper fresquitas y bonitas! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Otra propuesta superoriginal!! Ideales para hacerlos con el calorcito que se avecina
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
  14. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar