viernes, 23 de octubre de 2015

Amor monstruoso

    La Cumbre Escarlata (Crimsom Peak). Guillermo del Toro. EE.UU. 2015.


    Una voz en off  nos lleva a un primer plano de una joven inquietante que nos asegura que los fantasmas existen. Así comienza la nueva película del director mejicano Guillermo del Toro, La Cumbre Escarlata (Crimsom Peak), una historia marcada por el miedo, el odio pero, en donde el amor sobresale a pesar de lo que pueda pasar.  Un film con el que nos trasladamos, de nuevo, a ese peculiar universo de fantasía que nos cautivó en El Laberinto del Fauno (2006) y que caracteriza a parte de la filmografía del director, introduciéndonos en la historia desde el minuto cero, con la cuál, regresa para no dejar indiferente a nadie, seas o no apasionado de esta estética y género, dejándonos claro que no hay que vivir del pasado y que todos tenemos secretos, los cuáles, en ocasiones, nos van matando poco a poco y sin darnos cuenta, algo muy presente en el triángulo protagonista a lo largo del film.

sábado, 10 de octubre de 2015

Galaktoboureko, un viaje dulce a Grecia con el reto Reposteras por Europa




    Llego a la habitación en la que paso la mayor parte del tiempo que estoy en mi casa, la sala, como la llamamos, en donde almaceno parte de mis "tesoros" como mi gran colección de dvds, bso y los libros, mis grandes pasiones, los cuáles, comparten el espacio junto a la televisión y mi sillón, y sí, digo mi sillón, Ruth, si estás leyendo el post, porque, aunque te empeñes en echarme de él cuando vienes a casa, la que lo usa habitualmente soy yo y es mi territorio, jajajaja. Coloco y enciendo el ordenador y, lo primero que hago es pensar en la bso que me puede "inspirar" hoy para escribir en el blog. Me dirijo a Sucreries Passions, le doy al play, y me dejo llevar por la melodía que escogí hasta un mundo que hace que desconecte de todo y me pongo a escribir, unas veces con más inspiración que otras, no lo voy a negar.

viernes, 9 de octubre de 2015

El poder de la sugestión.

                 Regresión (Regression). Alejandro Amenábar. España.2015.




     El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el lugar escogido para la presentación del esperadísimo trabajo de Alejandro Amenábar, Regresión (Regression), con el que vuelve a las pantallas tras narrar la historia de la gran Hipatia de Alejandría, en Ágora (2009).

    Alejandro Amenábar, considerado el director más internacional junto con Pedro Almodóvar de nuestro cine, regresa por sexta vez a la gran pantalla  tras años de silencio, los cuáles, para sus fieles seguidores, en los que me incluyo, se han hecho un poco largos, ya que, teníamos muchas ganas de disfrutar, de nuevo, con su cine y, esas ansias por ver su nuevo trabajo pueden convertirse en un arma de doble filo al  generar una expectación que hace que, en cada película, se tenga que superar y sorprendernos cada vez más. Un handicap con el que el que todo director de éxito se enfrenta en cada realización, y él no iba a ser menos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Pastel de Huesitos y Frambuesa, un guiño a la cocina molecular de "El Chef, la receta de la felicidad". Reto Cocina de Película


 
   
    Y sin más, ya estamos en octubre, el décimo mes de un año bastante intenso en determinadas épocas, que ha pasado tan rápido que es mejor no pensarlo, por mi bien, jajajaja.

    Octubre es un mes que huele a canela, clavo...es el mes de la zanahoria y la calabaza, en el que la blogosfera se inunda de decoraciones con grandes hojas, de colores como el marrón, el ocre, naranja, negro o violeta, entre otros. Octubre despierta nuestros miedos y nuestro lado más macabro con la fiesta que lo cierra, la terrorífica Halloween, un mes no apto para miedosos y escrupulosos, sin duda. ;-)