domingo, 15 de noviembre de 2015

National Bundt Day 2015: Arroz con Leche Bundt Cakes



    Hoy, día 15 de noviembre, continuando la tradición desde el año 2009, se celebra el "National Bundt Day" (Día Nacional del Bundt Cake). Un día en el que todos los amantes de los maravillosos moldes de la marca conocida en el mundo entero, Nordic Ware, celebramos por todo lo alto, con diferentes recetas de unos ricos bizcochos horneados en los originales y preciosos moldes de Bundt Cakes.

    Como ya ocurrió el año pasado, Bea y Mara, del blog que, si me sigues, ya sabes que no me canso de recomendar, I Love Bundt Cakes, nos dan la oportunidad de darnos a conocer participando en un recopilatorio exclusivamente de estos bizcochos especiales, repleto de recetas espectaculares que no tienen desperdicio y yo, a pesar de que últimamente no tengo a penas tiempo para llevar al día el blog y los retos en los que participo, no me lo podía perder.
    El año pasado participé con unos inolvidables mini bundt cakes de té Matcha, y aún se me hace la boca agua al recordarlos, jeje. En ese post, puedes encontrar el origen de la marca preferida de todos los enamorados de la repostería, Nordic Ware y de sus peculiares moldes.


    A pesar de que hay miles de recetas en la red  y, concretamente, en el blog de las organizadoras, desde que anunciaron el nuevo recopilatorio, me activé para pensar en una receta a la altura de este gran día y, como no podía ser de otra forma, decidí reinterpretar, de nuevo, mi postre tradicional favorito, el Arroz con Leche, y transformarlo en un rico y espectacular Bundt Cake. Y, a pesar de que tenía mis dudas de si conseguiría recordar este postre en un bizcocho, he de reconocer que superé mi reto con creces, porque quedó muy bueno y te deja el regusto en la boca que te transporta, como ya conté en mi anterior reinterpretación de este postre, a mi infancia, cuando mi abuela lo preparaba para todos sus nietos en su casa.

    Para conseguir recordar y acercarme al sabor del postre tradicional, utilicé una crema de licor de Arroz con leche que había comprado hace, al menos un año y que tenía en el mueble muerta de risa y, además, le añadí canela en polvo y arroz con leche, a modo de relleno.


 
    Y sin más, paso a explicarte la receta de estos ricos bundt cakes de Arroz con leche, que hice en un molde en el que vienen dos bundt de tamaño mediano, los cuáles, puedes hornear en un molde a tu elección de Nordic Ware.

Ingredientes para dos bundt cakes medianos o uno de tamaño estándar:

  • 3 Huevos medianos. Las yemas separadas de las claras.
  • 1 Yogur Griego Natural.
  • 125 ml. de Aceite de Girasol.
  • 250 gr. de Azúcar Moreno.
  • 375 gr. de Harina de Trigo.
  • 1 Cucharadita y media de Levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 60 ml. de Crema de Arroz con Leche.
  • Canela en polvo al gusto.
  • 60 gr. de Arroz con Leche para el relleno por Bizcocho (120 gr. en uno grande).Puedes hacer el Arroz con Leche tú misma o comprar uno ya preparado si quieres hacerlo más rápido. La receta de mi abuela está aquí.
Para el Glaseado:
  • 150 gr. de Azúcar glas.
  • 2-3 Cucharadas de Crema de Arroz con Leche.

Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer es el Arroz con Leche, si no vas a utilizar uno comprado para el rellenos de los bundt cakes.
  2. Precalientas el horno a 180 grados.
  3. Cuando ya lo tengas hecho y frío, separas las yemas de los huevos y reservas las claras con una pizca de sal.
  4. Mezclas las yemas de los huevos con el yogur, el aceite, el azúcar y una pizca de sal y bates hasta conseguir una masa cremosa.
  5. Le añades la harina y la levadura tamizada junto a la canela al gusto.
  6. Viertes la Crema de Arroz con Leche y sigues batiendo.
  7. Montas las claras a punto de nieve y las añades a la masa con movimientos suaves y envolventes.
  8. Viertes la masa en los moldes hasta la mitad de los mismos y le añades 60 gr. de Arroz con leche.
  9. Cubres el Arroz con el resto de la masa hasta rellenar la tercera parte de los mismos.
  10. Horneas hasta que pinches una brocheta y salga limpia, teniendo en cuenta el relleno del Arroz con Leche.
  11.  Sacas el molde el horno y lo colocas durante 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlos. Los desmoldas y dejas que enfríen, mientras, preparas el glaseado mezclando el azúcar glas y la crema de Arroz con Leche. Cuando tenga la solidez deseada, lo viertes sobre los bizcochos et...Voilà!! Ya están listos para devorarlos. ;-)
    Espero que te haya gustado mi receta y que, sobre todo, la prepares y la compartas conmigo en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Me gustaría conocer tu opinión. Sólo me queda agradecer a Bea y a Mara por esta oportunidad de participar en este recopilatorio tan especial y felicitarlas, de nuevo, por su gran blog. Muchas gracias por seguir ahí. Nos leemos pronto ¡¡¡No dejes de ver el lado bueno de las cosas!!! Saludos. MJ. 




 

   
                                         




 
 

6 comentarios:

  1. Super original tu propuesta!! Nos ha encantado y nos la apuntamos en nuestra lista de pendientes. Muchas gracias por unirte a nosotras!. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, chicas!! Me alegra que os guste. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
    2. ¡¡Mil gracias, chicas!! Me alegra que os guste. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  2. Hola! Tiene una pinta genial y el arroz con leche nos encanta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! ¡¡Gracias!! NO dejéis de hacerlo. Besos.MJ.

      Eliminar
    2. Buenos días!! ¡¡Gracias!! NO dejéis de hacerlo. Besos.MJ.

      Eliminar