miércoles, 23 de diciembre de 2015

Carrot Cupcakes para el Reto Alfabeto Dulce y...¡¡¡Feliz Navidad!!!


    Es curioso pensar que, hace como cuatro años, más o menos, me inicié en este mundo dulce por el interés que me despertó las preciosas cupcakes y, como no podía ser de otra manera, mi primer post en este blog, hace dos años y poco, fue dedicado a mis cupcakes de Mojito, las cuáles, aunque este feo decirlo, triunfan cada vez que las hago. 

    Si estos ricos bocados dulces fueron los responsables de que me embarcara en este maravilloso universo dulce, te pensarás que las hago muy a menudo pero, ese pensamiento dista mucho de la realidad porque, como te habrás dado cuenta, desde mi primera publicación y, aunque, he hecho en varias ocasiones a lo largo de los cuatro años, regresan al blog,  gracias al reto Alfabeto Dulce,  el último del año 2015.

    En este último reto de un intenso 2015 que, si te soy sincera, se me ha pasado volando, el ingrediente principal es la zanahoria, que me encanta, así que, como muchos de los que participamos, seguramente, en lo primero que pensé fue en hacer unas carrot cupcakes (cupcakes de zanahoria), que las tenía entre mis pendientes desde hace mucho, y fue una excusa genial para probar la receta del libro de Alma Obregón que, recomiendo, porque quedó muy buena y jugosa.


    Tras decidirme por esa idea, me puse manos a la obra y, en cuanto las terminé, me dirigí a la tienda de un amigo para hacer las fotos, ya que, como siempre decimos, es una tienda muy blogger, y Funche me la ofreció para comenzar un cambio en mis fotos, que me viene genial.

    La tienda está dedicada al universo de las plantas, y en ella, puedes encontrar desde simple plantas hasta preciosas y originales creaciones que puedes ver en su Facebook y en su Instagram, que no te puedes perder. Si vives en Tenerife y pasas por la ciudad de La Laguna, no dejes de visitar Un bejeque en mi tejado, te encantará y no te arrepentirás, te lo aseguro. Cuando se crea algo con ilusión y mucho cariño, no puede salir nada malo. No me canso de desearte muchísima suerte e tu andadura, te la mereces. ;-)

    Ahora, sólo queda explicarte esta rica receta que repetiré en breve, seguro.


Ingredientes para el bizcocho de unas 12-14 cupcakes (receta, con una ligera variación, es del libro: "Objetivo Cupcake perfecto", de Alma Obregón)
  • 140 gr. de Harina.
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
  • 1 Cucharadita de Canela.
  • 1/2 Cucharadita de Nuez moscada  molida (Lo añadí a la receta original)
  • 1/2 Cucharadita de Jengibre molido (Lo añadía a la receta original)
  • 2 Huevos.
  • 115 gr. de Azúcar Moreno (La receta original lleva Azúcar Blanco)
  • 120 ml. de Aceite de Oliva Suave.
  • 150 gr. de Zanahorias rayadas.
  • 140 gr. de Manzana rayada.
  • 5 Nueces (Peladas y troceadas)
  • 60 gr. de Pasas sin hueso.
Ingredientes para la crema de queso: 
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 300 gr. de Azúcar Glas.
  • 125 gr. de Queso cremoso (no Light)
  • 1 Cucharada de Leche Semidesnatada.
Preparación:
  1. Precalientas el horno a 180 grados.
  2. Lo primero que haces es pesar y rayar las manzanas y las zanahorias. Pesas las pasas y pelas y troceas las nueces. Lo reservas.
  3. Mezclas los huevos, el azúcar y el aceite hasta que se integren.
  4. Le añades las zanahorias, manzanas, nueces y pasas que tenías reservado y lo integras en la masa.
  5. Tamizas la harina junto a las especias y rellenamos las cápsulas.
  6. Horneas unos 20-22 minutos.
  7. Mientras, preparas la crema de queso batiendo la mantequilla, el azúcar y la leche hasta que se integren
  8. Le añades el queso en crema frío y bates hasta que la crema esté firme.
  9. Cuando las cupcakes se horneen y se enfríen en la rejilla, las decoras al gusto con la crema de queso, et...Voilà!! Están a punto para devorarlas porque, están tan ricas que no te podrás comer sólo una, te lo advierto. ;-)
    Espero que te haya gustado mi aportación al último reto Alfabeto dulce, de este año que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, el cuál, ha estado repleto de buenos e inolvidables momentos, que es con lo que nos tenemos que quedar en el balance que hacemos en estos días. 
    De nuevo, quiero agradecer a Funche, creador de Un bejeque en mi tejado por prestarme un hueco en su tienda para las fotos y, sólo me queda desearte unas fiestas entrañables, en las que no dejes de sonreír junto a los tuyos. ¡¡¡Feliz Navidad!!! Nos leemos pronto. Besos. MJ.




    

14 comentarios:

  1. Unos cupcakes muy navideños y que nada tienen que envidiar a los de mojito.
    Besotes y muy felices fiestas!!
    Ana
    http://www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ana!!¿Qué tal? Siii!!Y lo ricos que están, por favor, qué vicio!!!¡¡Mil gracias!!Besos. MJ.

      Eliminar
  2. preciosos cupcakes y de mis favoritos,tienen un sabor tan rico que me pongo morada cuando los hago jijij
    feliz navidad (con atraso eso si)Maria jose
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Leire!!¿Qué tal? Ando un poco retrasada contestando a los comentarios pero, nunca es tarde si la dicha es buena, jajajaja. ¡¡Muchas gracias, guapa!!Y sí, yo también estoy contigo en lo de que son un vicio ;-) Besos. MJ.

      Eliminar
  3. Qué ricos cupcakes!! Me puedo imaginar ese sabor tan rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi niña!!¿Qué tal? ¡¡Mil gracias!! Me alegra mucho que te gusten. Espero que te animes a hacerlos. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  4. Hola Maria Jose, te han quedado preciosos y el atrezzo es ideal.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, guapa!!¿Cómo te va todo? ¡¡Mil gracias por tu comentario!! Se lo diré a mi amigo, que es el que tiene todo este atrezzo tan bonito en su tienda, jejeje. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  5. A mí también me enamoraron los cupcakes cuando empecé con el blog, jeje. Estos te han quedado de 10! Bss y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alicia!!¿Qué tal? ¡¡Muchas gracias por tus comentarios. Te lo agradezco un montón ;-) Me alegra mucho de que te gusten estos cupcakes y sí ¿quién no se ha enamorado de los cupcakes? jajaja. Besos. MJ.

      Eliminar
  6. Les tengo amor a los cupcakes, y a los de zanahoria con queso más que a ninguno (o casi) porque están tan deliciosoooooooooos... mmm!!!
    Felicidades por la receta, es súper perfecta! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi niña!!¿Qué tal¿ ¿Cómo te va todo? Siiiii!!! Tú eres de las mías, jajajaja ¡¡Mil gracias!!Besos. MJ.

      Eliminar