jueves, 13 de octubre de 2016

Mini Pumpkin Cheesecakes



    Con la llegada del otoño comienza la temporada de los postres con calabaza, zanahorias, especiados...porque, tras unos meses en los que el calor no nos ha dejado acercarnos al horno, y menos encenderlo, triunfan estos sabores que dejan tu casa con un olor a familia, a recuerdos de la infancia...y no podía empezar esta estación con otro ingrediente principal que no fuese la calabaza, combinada con mi tarta favorita: la cheesecake
    
    Tras mis vacaciones, en las que, entre otras cosas, aunque no te creas que muchas, que sólo fueron 15 días, viajé, tras dos años, de nuevo a Londres, en donde visité mercados que has podido ver en las fotos en mi instagram o por el facebook, repletos de dulces tradicionales que quitan el sentío. En esta ocasión visité lugares que no están plagados de turistas, porque tuve la suerte de visitar a mi primo y a su novia, que viven por allí y, todos saben que, visitar una ciudad con alguien que vive allí, no tiene nada que ver, aunque, en los momentos en los que les tocaba trabajar, no pude evitar ir a los lugares obligados de la ciudad, para recordar las sensaciones que viví en mi anterior viaje.

    Pues a lo que iba, que ya sabes que me lío y me disperso, jajaja. Tras mis vacaciones, me enteré de que mi empresa no ganó el concurso por la tienda en la que trabajaba, así que, trabajé tres días y, de nuevo, de "vacaciones", por lo que decidí ponerme manos a la obra y,  aparte de volver a empezar de cero en el terreno laboral, a buscar...voy a retomar mi actividad con el blog como es debido, de una vez, que llevo una temporada que vuelvo, desaparezco...y así no se puede. Espero que este vez sea más constante en las publicaciones y en las redes ;-) 




    Y sin más, paso a explicarte la receta, que encontré en el blog de María Lunarillos , que publicó Miriam, del blog El invitado de invierno,  la cuál, a su vez encontró en la revista Food&Wine, y está de muerte ;-)        Mis únicos cambios fueron que la hice en mini moldes individuales, para estrenar unos que me había comprado hace tiempo, y no en uno de 20 cm,  le añadí una pizca de jengibre, a parte de la canela y la nuez moscada que lleva la receta, y que la base de galletas la hice con galletas de canela y no con las del tipo Digestive, de resto, es tan fácil y queda tan rica, que no hay que cambiarle ni una coma.

Ingredientes:

-Para la base de galletas:

  • 180 gr. de Galletas de Canela.
  • 1 Cucharada de Azúcar (en mi caso, utilicé azúcar moreno).
  • Dos cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente.
-Para el relleno:
  • 200 gr. de Puré de Calabaza o 250 gr. de Calabaza Fresca. En mi caso, guisé calabaza fresca y la trituré.
  • 340 gr. de Queso en crema.
  • 130 gr. de Azúcar (en mi caso, moreno).
  • 1/2 Cucharadita de vainilla en pasta.
  • Dos Huevos grandes.
  • 32 gr. de Harina.
  • 1/8 de Cucharadita de Canela molida.
  • Una pizca de Nuez moscada rallada.
  • Una pizca de Jengibre molido.
  • Una pizca de Sal.
  • Nata montada para decorar.
Preparación:
  1. Precalientas el horno a 160 grados.
  2. Comienzas triturando las galletas. Las mezclas con la mantequilla y con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Dependiendo del molde que utilices, lo forras o no con papel de horno, en mi caso, como eran mini moldes, no me hizo falta, por lo que cubrí la base y los laterales con la mezcla de galletas, azúcar y mantequilla hasta que esté repartida de una forma uniforme para que no quede en una parte del molde más gruesa.
  4.  Horneas durante diez minutos y reservas.
  5. Para preparar el relleno es muy fácil y rápido, simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla sedosa.
  6. Viertes la masa sobre la base de las galletas que tenías horneada y reservada uniformemente y horneas a 180 grados. El tiempo depende de cada horno y del tiempo de horno que utilices, en mi caso, en 18-20 minutos estaban listas, pero si lo haces en un molde de 20 cm, más o menos tendrás que esperar uno 45-60 minutos. Cuando la masa esté cuajada, retiras la tarta o las tartaletas del horno y dejas enfriar sobre una rejilla.
  7. Cuando estén a temperatura ambiente, las reservas en la nevera, al menos una o dos horas, para que se terminen de cuajar. Pasado este tiempo, las desmoldas y las acompañas con lo que más te apetezca, en mi caso, monté nata, que le da un toque bastante bueno, la verdad, et...voilà!! ¡¡Listas para disfrutarlas o disfrutarla, si la hiciste en un solo molde!! ;-)

    Te deseo un gran mes de octubre, un otoño aún mejor y que disfrutes de estas ricas tartas que están...;-) ¡¡¡No pierdas la sonrisa!! ¡¡Feliz día!! Nos leemos pronto. MJ.












6 comentarios:

  1. Tiene que estar tremendamente buena!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!Qué tal? Ha pasado a engrosar mi lista de cheesecakes favoritas. Una amiga la probó y dice que es de lo mejor, jeje ¡¡Anímate y a prepararla!! ;-) Besos. MJ.

      Eliminar
  2. Ainss que suerte haber viajado a Londres, me encanta esa ciudad. Hace ya unos años que no la visito, espero poder ir pronto! Y madre mía que pinta tienen estos mini pastelillos. Una cheesecake (mi postre favorito) con calabaza... una combinación que debe estar deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña!!Qué tal? Siii!! La verdad es que no me esperaba volver a viajar tan pronto a Londres pero, hay que aprovechar cuando surgen las oportunidades, jeje ¡¡Anímate y prueba la receta, que está....;-) Besos. MJ.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo! Se me olvidó comentarte que este año soy yo la encargada de organizar el Amigo Invisible Gastronómico, por si te apetece participar, que el año pasado fuiste un gran AIG ;) Te dejo el enlace por si te animas http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta vez me quedé desconsolada, pero me despisté. Para el próximo no fallo, que me encanta. Besos. MJ.

      Eliminar