lunes, 12 de enero de 2015

Apple Crumble Fonuts: Reto: Reposteras Por Europa, Alemania






    Buenos días. Hoy, tras unas breves "vacaciones" en el blog por motivos personales y por el trabajo en estas fiestas, regreso, no sin antes desearte un 2015 repleto de alegrías y de momentos positivos inolvidables porque, si mantienes la sonrisa y te esfuerzas, conseguirás todo lo que te propongas, sin duda.

    Aunque solemos publicar el 10 de cada mes, con el lío de la vuelta a la rutina y demás, este mes retrasamos nuestro viaje con el Reto: Reposteras por Europa a esta mañana, así que prepara tus maletas porque nos vamos hacia Alemania. ;-)
 
    De la mano de Bea, del blog Corazón de Caramelo, nos tocó investigar la extensa variedad de dulces tradicionales en Alemania, que, como en muchos otros lugares dependiendo de la región que visites tendrán influencia de Suiza, Austria, Francia...es decir, del país con el que linde cada zona alemana.

    Una de las características de la repostería alemana es que utilizan fruta en la mayoría de sus pasteles, como las ciruelas, cerezas o la que compone uno de los pasteles más conocidos en el país, la manzana.
Se utilizan como el ingrediente principal en las tartas. Las más conocidas son la Tarta Selva Negra, en la que se utiliza el chocolate, las cerezas...que seguro has probado en alguna ocasión, El Käsekuchen o Tarta de queso, en la que se añaden otras frutas como las fresas, ruibarbo, ciruelas...o el famoso y extendido por todo el mundo Strüdel, un tipo de masa enrollada que contiene diferentes frutas en el relleno, en el que sobresale la manzana, que ha pasado a ser uno de los dulces más típicos en Alemania, que viene de la influencia de la repostería de Autria, junto con la Tarta de manzana (Apple Crumble).

    Los alemanes también son conocidos por la inmensa y rica variedad de pan. De los más conocidos son: Zwiebelbrot (Pan de cebola), Roggenmischbrot (Pan de trigo y centeno), Weizenmischbrot (Pan de levadura), Pumpernickel (Pan de centeno)...y así una infinita lista de panes que no te puedes perder si visitas el país.




 
    Tras investigar hasta volverme loca con tanto dulce y por no saber con cuál quedarme para el reto, se me ocurrió hacer una versión de la Apple Crumble, muy típica entre los alemanes y extendida por todo el mundo en unos ricos Fonuts (Donuts horneados) que son tan rápidos de hacer, quedan tan buenos y son más sanos.

    Si sueles seguirme te sonará que ya probé una receta de Fonuts del blog Sallys Baking Addiction que quedaron, ummmmm...sin palabras, jeje.  Pues decidí repetir la receta pero sustituyendo el puré de plátano por una manzana pequeña troceada y sustituir el glaseado de chocolate por un topping de crumble, el típico de la tarta de manzana alemana.

    Sin más, paso a explicarte esta versión de la tarta de manzana coronada con crumble tan conocida en el país al que visito. Una receta adaptada del blog que nombré anteriormente. No puede ser más fácil, rápida y buena, así que yo que tú no me la perdería. ;-)

Ingredientes para la masa de 6 Fonuts:

  • 1/4 Taza + 2 Cucharadas de Azúcar (en mi caso, Azúcar Moreno).
  • 3 Cucharadas de Aceite de Coco ( en mi caso, como no lo consigo, de Aceite de Girasol).
  • 1 Huevo Grande.
  • 1 Manzana troceada.
  • 1/2 Cucharadita de esencia de Vainilla.
  • 1 Cucharada de Yogurt Natural.
  • 1/4 Cucharadita de Sal.
  • 1/4 Cucharadita de Canela.
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
  • 1/4 Cucharadita de Levadura. 
  • 3/4 Taza + 1 Cucharada de Harina Integral.
  • Un chorrito de Brandy.
Ingredientes para el topping de Crumble:
  • 4 Cucharadas de Mantequilla.
  • 1/4 Taza de Harina + 2 Cucharadas.
  • 1/4 de Azúcar Moreno.
  • 1/2 Cucharadita de Canela.

Preparación:
  1. Precalientas el horno a 350 grados.
  2. Mezclas el azúcar, el aceite, el huevo, la manzana muy troceada, el yogurt y la esencia de vainilla hasta conseguir una crema suave.
  3. Tamizas todo junto, la sal, la canela, el bicarbonato, la levadura y la harina integral poco a poco y le añades Brandy al gusto.
  4. Viertes la masa en los molde de donuts grandes y horneas unos 10/12 minutos o hasta que pinches y salga limpio el tester.
  5. Mientras se hornean vas preparando el topping de crumble. Mezclas la mantequilla fria con el azúcar la harina y la canela hasta que parezca galleta triturada, arena.. y reservas.
  6. Apartas los fonuts y los dejas enfriar en una rejilla.
  7. Le echas el crumble con cuidado por encima de cada fonuts y, para no volverlos a meter en el horno con el grill, yo utilicé un soplete para dorar le crumble et.....Voilà!! ¡¡Listos para degustar y disfrutar!! Eso sí, te aconsejo que te los comas en el día, porque tienden a perder la esponjosodad al día siguiente, aunque si los mojas en una bebida caliente..ummmmmm..;-)

    Espero que prepares y que te guste mi versión de uno de los postres tradicionales en Alemania. me despido hasta muy pronto no sin antes agradecer a Pili, del blog Tothom a la Cuina una vez más por este reto. Saludos. MJ.




 
 




    

32 comentarios:

  1. ¡¡Buenas tardes Magdalena!! ¡¡Mil gracias por visitarme y por tú comentario!! ¡¡No dejes de probar la receta porque es muy rápida, fácil y quedan.....!!! ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!Te han quedado chulisimos...mmmm quien pudiese catar uno ahora
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, mi niña ¿Qué tal? ¡¡Muchas gracias!! Se agradece el comentario y tendrían que inventar algo para que pudiésemos catar online, jajajajajaja. Besos.

      Eliminar
  3. Estos fonuts tienen un aspecto delicioso y para acompañar ahora con un café son ideales!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. ¡¡Mil gracias por tu visita y por tu comentario, que me hace mucha ilusión. ;-) Y sí, son perfectos como acompañamiento de una bebida caliente, para merendar....;-) Besos.

      Eliminar
  4. no dejáis de impresionarme con vuestra capacidad de versionar las recetas tradicionales. Me quito el sombrero y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. ¡¡Muchas gracias, Pili!! Es que como pensé que se i a repetir bastante, se me ocurrió versionarla y la verdad es que quedaron muy ricos, jeje. Besos.

      Eliminar
  5. Me comería ahora uno con un café con leche, ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmm....te lo recomiendo....jejejej. ¡¡Gracias por la visita y por el comentario, Míriam. ¡¡Guárdate la receta y verás que triunfas!! Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la receta!!!
    Una aportación buenísima :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buensa noches, ¿qué tal? ¡¡Mucas gracias!! Se me van a subir los colores, jajajaj. La verdad es que pensando en qué escoger...pensé que se iba a repetir si hacía la versión en tarta y como había hecho la receta peor con plátano y era tan fácil y buena, se me ocurrió esta versión que recomiendo al 100 % besos.

      Eliminar
  7. Qué aportación al reto más buena! Felicidades!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Begoña!! ¡¡Muchas gracias por tu comentario y por visitarme! Estamos en contacto para lo que necesites. besos.

      Eliminar
  8. Qué diferente, me gusta tu aportación¡
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elena!! Para lo que necesites, ya sabes donde estoy. Besos.

      Eliminar
  9. Hola guapísima! Desde luego que se ven muy delicioso! ! Es una receta estupenda!!
    Un besote guapa, Elisa D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elisa!! Guárdala en tus pendientes pq es muy rápida y fácil. Te saca de un apuro, jeje. besoss.

      Eliminar
  10. Qué original y que pinta tan rica tienen, muchas gracias por compartirla, me la guardo para hacerla seguro :-) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, bea. Gracias a ti por pasarte y por tu comentario. ¡¡Me alegro que te guste!Estamos en contacto. Besos.

      Eliminar
  11. Que gran descubrimiento los fonuts y tu blog.....me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sandra. ¡¡No sabes la ilusión que me hace y lo que me alegra tu comentario y visita!! Muchas gracias, en serio. Si me necesitas, ya sabes donde encontrarme, jeje. Besos.

      Eliminar
  12. Pues desconocia esta receta, la verdad que así mas sana mucho mejor y menos remordimientos, jeje. Habrá que probarla, es muy original!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy de moda en EEUu, Bea, y hace poco me decidí a hacerla y no me arrepiento. Como bien dices, es más sana que los fritos, son como bizcochitos con forma de donuts, no pienses que van a recordarte al sabor de los donuts, pero están muy ricos y son rápidos, jeje. Y también puedes hacer tantas variantes con esta receta, con los toppings....besos.

      Eliminar
  13. Que deliciay muy novedosa la presentacion un abrazo
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOla Carolina!!!qtal? ¡¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario tan positivo!!. Ya sabes donde encontrarme. Besos.

      Eliminar
  14. No conocía lo del crumble ni lo de los fonuts!!! Tienen una pinta espléndida!! Me encanta!!!! Tengo que probarlos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricia!! ¿Cómo estás? ¡¡Te agradezco tu visita y tu comentario!! Me alegro el haberte decubierto algo, jejej. Besos.

      Eliminar
  15. Que original y diferente te quedo, me ha encantado, yo lo hice pero en tarta, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mayte!! ¿Qué tal? Es que es un dulce muy popular y bueno en Alemania ;-) ¡¡Gracias por tu visita, por seguirme y por tu comentario. Ya me pasé y que dé por tu blog. Besos.

      Eliminar
  16. Donutsde manzana??? que más se puede pedir??? Tienen que estar deliciosos :)

    ResponderEliminar
  17. jajajajaajajajajja. Intuyo que te gustan las manzanas Gemma, jejeje. Gracias por tu comentario y por la visita!! Besos.

    ResponderEliminar