viernes, 13 de enero de 2017

Kit Kat Cookies, si pruebas una, no podrás parar.


     A todos nos ha pasado alguna vez eso de necesitar un poco de espacio...o como lo quieras llamar de alguno de nuestros hobbies que nos apasionan. Esa pequeña desconexión nos ayuda a salir un poco de la rutina, a no perder la ilusión y así volver con más fuerza.

    Ese ha sido mi caso en el blog en varias ocasiones, la mayoría por falta de tiempo y, en esta ocasión, que ha sido por un par de meses más o menos, porque he pasado por una época en la que o no me apetecía cocinar o simplemente redactar un post....aunque sabes que he seguido activa en las redes sociales para que no te olvides de mi, jajaja.

    Tengo varias publicaciones de la sección de cine pendientes y alguna en esta sección dulce que iré publicando a partir de hoy sin falta, que ya estoy repuesta y me he propuesto coger fundamento en todo lo relacionado con el blog, como dice mi abuela, volver a los retos que tanto me gustaban...así que ¡¡aún queda Sucreries Passions para rato!!! ;-)

    En primer lugar, te quiero felicitar por el Año Nuevo que comenzamos hace unos días. Un 2017 en el que se van a cumplir muchos de los propósitos que nos hagamos. Con ganas, paciencia y positividad, lo conseguiremos.



    Y qué mejor que regresar con uno de mis aperitivos dulces preferidos, como ya sabes, si me sueles leer, jeje. Las he hecho con conguitos, de mantequilla de cacahuete, de chocolate y cerveza Guinnes, de coco y pepitas de caramelo o con nueces de macadamia. Tienes dónde elegir, ehh!!
   Esta vez me decanté por acompañarlas de unos trocitos de una de mis chocolatinas por excelencia, Kit Kat ¿Te las vas a perder? Yo que tú, iría corriendo a por los ingredientes para prepararlas, es un consejo ;-)
 
Ingredientes:
  • 250 gr. de Harina.
  • 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de Azúcar blanco.
  • 100 gr. de Azúcar Moreno de caña.
  • 1 Huevo M.
  • 1 Cucharadita de Vainilla en pasta.
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
  • Chocolatinas Kit Kat troceados al gusto.
Preparación:
  1. Comienzas precalentando el horno a 180 grados y preparas una bandeja apta para el mismo, cubriéndola con papel de hornear.
  2. Troceas las chocolatinas Kit Kat y las reservas.
  3. Mezclas la mantequilla, a temperatura ambiente, con el huevo y las dos clases de azúcar hasta obtener una crema suave. 
  4. Integras el bicarbonato con la harina y la sal y, tamizándolos, lo vas añadiendo y mezclando con la mezcla anterior.
  5. Le añades la esencia de vainilla y las barritas de Kit Kat troceados.
  6. Cuando la masa no se te pegue, la cubres con papel film y la reservas y dejas reposar de media hora en la nevera.
  7. Es el momento de hacer, con la mano o ayudado con una cuchara, pequeñas bolas que colocas en la bandeja que tenías reservada para hornear.
  8. Horneas unos 10 12 minutos como máximo, dependiendo del horno y si las quieres más blandas o crujientes. las sacas con cuidado para que no se rompan y las dejas enfriar en una rejilla., et voilà!! Es el momento de devorarlas sin mirar alrededor, jajajaja.     

    Ya me contarás la reacción en casa cuando las hagas. En mi caso, hice las fotos de puro milagro, jajajajaja. Es que todas somos muy de cookies, qué le vamos a hacer ;-) Espero que estés disfrutando de este 2017 que será INOLVIDABLE, no lo dudes. Nos leemos pronto. Besos. MJ. 

      
  






 


6 comentarios:

  1. Que ricas estas cookies!! Yo llevo un mes un poco "perezosa" con el blog, a ver si a partir de la próxima semana vuelvo con ello! Jeje. Feliz año para ti también 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, guapa!1¿Qué tal?Espero que más activa o por lo menos, intentándolo por estos lares como yo, jajaja. Son pequeñas rachas que se pasan, normalmente rápido al ser algo que nos apasiona y que lo hacemos como hobbie, así que...¡¡¡al lío!! jejejeje. Muchos besos. MJ.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te entiendo perfectamente a veces algunas circunstancias nos piden ese "tiempo off" así que bienvenida de nuevo y que mejor que con estas galletitas que están de lujo! Imagino que tienen que estar soñadas y sin duda las prepararé en cuanto compre algunos kit kat
    Besitos y feliz año para ti también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, mi niña!!¿Qué tal? Gracias por tus comentarios, no sabes la ilusión que me hace ver que alguien me escribe, jajaja. Y gracias por la bienvenida, a ver si me centro de una vez y me organizo para tener una rutina que haga que el blog fluya, jeje. Sii!! Quedaron ricas aunque como buena fan de las cookies de este estilo, no soy muy objetiva, jajaja ¡¡Comparte una foto cuando las hagas!!Besos. MJ.

      Eliminar
  3. Hola, unas galletas muy ricas y originales con los kit kat, te espero en mi blog, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ¿qué tal? ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!Me paso enseguida por tu blog. Besos. MJ.

      Eliminar