lunes, 19 de enero de 2015

Bundt Cake de Toffee para combatir este frío invierno






    Tras pasar un verano bastante "raro" en lo que se refiere al tiempo por estos lares (Tenerife), un otoño con más de lo mismo, llegó el crudo y frío invierno y, a pesar de lo que se suele decir del tiempo en Canarias, créeme, este invierno estamos pasando mucho, pero mucho frío, al menos donde yo vivo que es la ciudad patrimonio de la humedad, como siempre decimos, jejejeje.

    En la tienda apenas me separo de al lado del calentador y en casa lo paso fatal porque parece que está helando dentro, por lo que en estos días siempre es un buen momento para encender el horno y entrar en calor, y este fin de semana no podía dejar de hornear algo rico para acompañar a una bebida caliente: un chocolate, té o un cortado según te apetezca.

    Un blog de los que no me pierdo ninguna de sus actualizaciones es el de I Love Bundt Cake, que ya te recomendé cuando participé en el National Bundt  Day que organizaron Bea Y Mara y que tuvo tanto éxito. Cada vez que publican una nueva receta la guardo para mis pendientes y así darle más uso a mis moldes Nordic Ware y, revisando su índice en el blog decidí adaptar una de sus ricas e imprescindibles recetas cambiando algún detalle como el sabor, el tipo de azúcar y el número de huevos pero, he de decir que en breve haré la receta tal cuál porque tiene que estar....ummmmm...

    El bundt cake que escogí para adaptarla fue el Bubble Gum que puedes encontrar en el enlace. Entre tantos sabores en pasta que he ido acumulando en casa de Home Chef, que recomiendo al 100 % cualquiera de sus variedades, tenía sin abrir el de Toffee y, a pesar de que la de chicle también la tengo por estrenar, en casa no nos apetecía este finde, por lo que le cambié el sabor del de Bea y Mara por el de Toffee, el yogurt por el que siempre utilizo en los bizcochos: el griego natural, que le da un toque cremoso a la masa y, como no tenía huevos L, sólo pequeños, le aumenté a 5 huevos la receta y le cambié el tipo de azúcar porque me gusta más el sabor que le da el azúcar moreno frente a la blanca con el toffee. De resto, la receta está tal cuál la de las chicas.

    El glaseado lo dejé igual que la receta original pero cambiando el sabor en pasta.





    Si más, paso a explicarte la receta de este bundt cake que está para chuparse los dedos y al que también se le podrían añadir unas pepitas como las típicas de chocolate pero de caramelo, que puedes conseguir en la tienda en la que trabajo Tea & Baking. Lo pensé tarde, para la próxima. ;-) El molde que utilicé es el Jubilee de Nordic Ware.

Ingredientes para la masa (adaptada del blog I Love Bundt Cake):
  • 225 gr. de Mantequilla Sin sal.
  • 340 gr. de Azúcar Moreno.
  • 5 Huevos Pequeños.
  • 2 Yogures Griegos Naturales. (125 gr. c/u).
  • 1 Cucharada (Tbsp) de Pasta de Toffee Home Chef.
  • 420 gr. de Harina.
  • 1 Cucharadita (Tsp) de Levadura.
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
  • 1/4 de Cucharadita (tsp) de Sal.
Ingredientes para el Glaseado:
  • 100 gr. de Azúcar Glas.
  • 1 1/2 Cucharada (Tbsp) de Leche Entera.
  • 1 Cucharadita (Tsp) de Pasta de Toffee Home Chef.
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 170 grados.
  2. Engrasar el molde escogido y reservar.
  3. Mezclar los yogures con la pasta de Toffee y reservar.
  4. Batir el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente e ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Tamizar el harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y la vas añadiendo poco a poco la mitad a la mezcla anterior.
  6. Cuando añadas la mitad de la mezcla de la harina..añades los yogures que tenías reservados con la pasta de toffee y terminas la mezcla de la harina.
  7. Rellenas el molde y lo horneas hasta que salga el tester limpio.
  8. Apartas del horno y dejas sobre una rejilla unos diez minutos en el molde. 
  9. Pasados esos 10 minutos lo quitas del molde y sigues enfriando en la rejilla. Mientras, vas preparando el glaseado que le añadirás por encima cuando el bundt esté completamente frío.
  10. Para el glaseado tamizas el azúcar glas y la mezclas con la leche y el sabor en pasta. Si lo ves muy espeso, le añades un poco más de leche y cuando el bundt esté frío, lo viertes sobre el mismo y ....voilà!! ¡¡Listo para acompañar una bebida caliente y disfrutar de un buen rato en casa!! 

    Te deseo una gran semana y que disfrutes y hagas este bundt con el que combatirás este frío, sin duda. Ya sabes que puedes compartir tus creaciones en un comentario al final del post o en cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Nos leemos pronto. MJ.








    







    








6 comentarios:

  1. Es verdad no hay nada mejor para combatir el frio que un buen bizcocho y un vaso de leche calentita, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí, Mayte? Y si puedes echarte en el sillón con una mantita y un buen libro o una buena peli, mejor que mejor, jejejej. Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, una adaptación estupenda del bubble gum, tiene que estar de escándalo con la pasta de toffe. Muchas gracias por estar pendiente de nuestras recetas. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísmas gracias por vuestro comentario, chicas!!.Y faltaría más, más recetas de I Love Bundt cake que van a aparecer en mi blog, jeje. Mil gracias por compartir tantos bundt cakes espectaculares. ;-)

      Eliminar
  3. Ainss que frío que esta haciendo por aquí también en la costa de sol, que no se que le pasará que no calienta nada!! Jajaaa.. pero con tu propuesta se nos quita el frío rapidito!!! Que buena pinta!!!
    Un beso guapa!!! Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffsss!!! Elisa, pues a abrigarse que toca porque lo de Paraíso Canario no sé dónde se fue, jajajjaja. ¡¡Gracias por tu comentario!! Besos.

      Eliminar