miércoles, 20 de septiembre de 2017

Bund cake de manzana y canela


     Desde que me compré el libro: "Bizcochos", de Susana (Webos Fritos) cada vez que pienso en hornear uno, me paso demasiado tiempo pasando las páginas de este maravilloso libro intentando decidirme por una receta en concreto. Es que tienen tan buena pinta todas que tardo más en escoger una que en hacerla, jajajaja.

    Y, para no variar, me volvió a pasar lo mismo cuando mi abuela me pidió un bizcocho para endulzar sus tardes, y, al buen rato de estar inmersa en el libro, me decidí por uno de manzana y canela que duró menos en la bandeja que lo que canta un gallo,jajajaja, y qué decir del olor que recorrió mi casa cuando estaba en el horno, ummmmmm.....por lo que ya estás corriendo a comprar lo ingredientes para hacerlo, te lo recomiendo al 100%. ;-)


    Sin más dilación, paso a darte los ingredientes y a explicar esta receta que te cautivará, sin duda alguna, si eres tan fan de la canela como yo.

 
 
Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm o un molde de Bundt Cake de 6 tazas:
  • 2 manzanas reinetas.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • La ralladura de medio limón.
  • 1 cucharada de Canela.
  • 100 gr. de mantequilla Sin Sal.
  • 125 gr. de Azúcar (en mi caso, moreno).
  • 3 Huevos M.
  • 1 cucharada de Pasta de Vainilla.
  • 150 gr. de Harina Integral de Espelta,
  • 6 gr. de Levadura.
  • 1 pizca de Sal.

Preparación:
  1. Comienzas precalentando el horno a 180 grados y preparas y reservas el molde engrasándolo.
  2. Continúas pelando las dos manzanas reineta, las rallas y le añades las gotas del zumo de limón, la ralladura y la canela, remueves y reservas.
  3. Bates la mantequilla a temperatura ambiente junto con la mantequilla y le vas añadiendo los huevos uno a uno, hasta que se integren bien.
  4. Le añades la pasta de vainilla y un pizca de sal y continúas batiendo la mezcla.
  5. Es el momento de añadirle la harina y la levadura con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula.
  6. Viertes la masa en el molde y horneas la masa durante 30 minutos a 180 grados. Baja la temperatura a 170 grados y hornea durante 10 o 15 minutos más o hasta que pinches con una brocheta o téster y salga limpio.
  7. dejas que repose en el molde sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos, desmoldas con cuidado y esperas a que se termine de enfriar completamente sobre la rejilla, eso sí, si puedes esperar, porque ya te advertí que el olor que desprende es muy tentador, jajaja, Et voilà!! ¡¡Listo para que desaparezca!! ;-)
        Te deseo un gran día y que disfrutes igual o más que yo con esta receta de Susana. Nos leemos muy pronto ¡¡No dejes de sonreír!! Besos. MJ.

     

3 comentarios:

  1. Manzana y canela...hum....qué buena combinación....Ya llegando el otoño me apetece prepararla para una buena tarde con un chocolatito y una muy buena compañía. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, mi niña!!¿Qué tal estás?Siiiii!!!Tienes razón. No sabes lo rica que siempre queda esta combinación en los postres y, a la hora de hornear....ummmm...el olor que recorre la casa es indescriptible, jajaja ¡¡No dejes de hacerla y de acompañarla como dices, porque te alegrará el día, sin duda!! ;-) Besos. MJ.

      Eliminar
  2. Ommgg!! Madre mía, me quito el sombrero ante este bundt, qué cosa más rica y más tierna. La manzana y la canela hacen una pareja perfecta, ya me imagino el olor que debía desprender el horno, y al probarlo...aquello debía ser gloria bendita!! jaja.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar